Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Mar 28, 2020 2:19 am

Buenas noches amigos del foro, necesito algunas ideas para limpiar este desastre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta borra esta pegada por todos los pasos de agua hasta en el interor de las magueras, en la bomba..Supongo que el dueño anteriror lo ha usado con agua comun y bueno, estas son las consecuencias (ademas de la tapa de cilindros recontra picada)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por reyleon » Sab Mar 28, 2020 1:09 pm

Drená el agua lo más que púedas, llenalo con agua condensación del split filtrada con un trapo o filtro de papel para café, y echale aproximadamente 50 Cm3 de este producto:

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1c375ee82f

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Mar 29, 2020 1:06 am

Es algun tipo de desincrustante?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por reyleon » Dom Mar 29, 2020 2:02 pm

No, es aceite soluble en agua. Se disuelve en el agua del radiador y luego se va adhiriendo a todas las superficies interiores del circuito de refrigeración (radiador, block, tapa, mangueras, etc) evitando que se sigan oxidando. A lo ya oxidado no tenés manera de quitarlo.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Mar 30, 2020 12:54 am

Mirá, nunca habia escucha eso, voy a probarlo gracias!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Oct 28, 2020 7:39 pm

Gabriel que tal? Antes de aplicar este aceite soluble que me recomendaste quisiera sacar todo el oxido posible drenando todo el agua que pueda.
Anduve preguntando un poco y me recomendaron que para tal fin use este producto

Imagen

Quería saber que opinas, ¿Sirve o es plata tirada y el oxido que ya se formó en el interior del block y que está disperso en el todo el circuito no lo saca ni dios?

Espero tu respuesta gracias de antemano!!!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por JulianF » Jue Oct 29, 2020 9:14 pm

Hola Rulo!!
Los productos de liquy moly son buenisimos, pero bueno tambien salen una monedita!
Si te da el bolsillo yo creo que va a ayudar mucho!.
Respecto a las mangueras y caños proba con un alambre y viruta, esa que es usa para raspar y pintar, o las mismas esponjutas de viruta para los platos ! Yo trenze algunos hilos de alambre para que quede un poco flexible y copie las curvas, hice una bochita de viruta que entre en el caño y le di a full para limpiar los caños, y algunos conductos (multiple de admision por ejemplo). Particularmente yo tengo el motor todo desarmado fuera del capot, por eso se me hizo mas facil, calculo que vas a tener que renegar un poco mas pero podes sacar bastante al menos de mangueras y caños!
Si lo vas a hacer no te olvides de enjuagar muy bien y chequear que no quede ningun pedasito de viruta dando vueltas del circuito ( esta tiende a ir rompiendose y desprenderse de la pelotita que es).
Un abrazo desde Cordoba!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Oct 29, 2020 11:10 pm

JulianF escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:14 pm
Hola Rulo!!
Los productos de liquy moly son buenisimos, pero bueno tambien salen una monedita!
Si te da el bolsillo yo creo que va a ayudar mucho!.
Respecto a las mangueras y caños proba con un alambre y viruta, esa que es usa para raspar y pintar, o las mismas esponjutas de viruta para los platos ! Yo trenze algunos hilos de alambre para que quede un poco flexible y copie las curvas, hice una bochita de viruta que entre en el caño y le di a full para limpiar los caños, y algunos conductos (multiple de admision por ejemplo). Particularmente yo tengo el motor todo desarmado fuera del capot, por eso se me hizo mas facil, calculo que vas a tener que renegar un poco mas pero podes sacar bastante al menos de mangueras y caños!
Si lo vas a hacer no te olvides de enjuagar muy bien y chequear que no quede ningun pedasito de viruta dando vueltas del circuito ( esta tiende a ir rompiendose y desprenderse de la pelotita que es).
Un abrazo desde Cordoba!
Que tal julian, todo eso que contas ya lo hice!!! Jajja pero bueno por alguna razón se me volvió a formar ese óxido, y me confie que con solo una enjuagada se iba a acomodar pero no, así que ahora quiero limpiar de nuevo y está vez si le agrego el aceite que me recomendó rey león!!
Igualmente no quiero limpiar tan a fondo ahora como hiciste vos, por eso quería saber que tal este producto.
Gracias por la ayuda! Próximamente voy a estar probando ese liqui moly seguro y cuento cómo me fue! Saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por reyleon » Jue Oct 29, 2020 11:14 pm

Ese es bueno, pero es caro... el limpia radiadores de Bardahl también es muy bueno, y más barato, aunque al óxido incrustado en las mangueras no te lo va a sacar ninguno de los dos...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Oxido mugre o "algo" en conductos de agua y mangueras

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Oct 29, 2020 11:19 pm

reyleon escribió:
Jue Oct 29, 2020 11:14 pm
Ese es bueno, pero es caro... el limpia radiadores de Bardahl también es muy bueno, y más barato, aunque al óxido incrustado en las mangueras no te lo va a sacar ninguno de los dos...

Saludos... Gabriel...
Ok veo cuál consigo y mañana seguramente este tratando de limpiar todo, como siempre luego actualizo con los resultados, saludos!!
Responder