[Consulta] Posible problema con el punto Corsa 1.4 2013

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
FunesLucas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 03, 2020 4:05 am

[Consulta] Posible problema con el punto Corsa 1.4 2013

Mensaje por FunesLucas » Jue Abr 02, 2020 3:39 am

Hola buenas noches!, como va. Alguien que alla desarmado distribucion y me pueda evacuar algunas dudas sobre el mio; me seria de muchisima ayuda..

Cuento con un corsa 1.4 Nafta/Gnc que vengo prestando atencion a la reaccion del mismo, que por periodos de tiempo (pueden ser largos o cortos) de un dia para el otro o de un momento hacia el otro la fuerza del vehiculo cambia. tanto a nafta como a gnc. Resumiento; hay dias que el auto es una flecha y ahi dias que anda un poco mas chancho.

opte por revisar puesta a punto encontrandome con un juego excesivo en el engranaje del cigueñal, automaticamente compre uno nuevo y al colocarlo veo que queda con un minimo juego como se muestra en el video



PREGUNTA 1 : ¿Este minimo juego puede llegar hacerme variar el punto?



Pero todo no termino ahi, al colocar el engranaje nuevo y volver armar la polea del cigueñal visualizo que la misma tambien cuenta con un juego en el chavetero como se ve en el proximo video:



PREGUNTA 2: ¿Es normal que la polea del cigueñal tenga este juego en el chavetero? o tiene que entrar justo? sin tener ese movimiento? es exsecivo el movimiento que tiene?


al poner la polea del cigueñal tambien me gustaria saber si la arandela que va junto con el tornillo que aprieta; esta en su posicion correcta:
La posicion correcta seria la imagen 1 o la imagen 2?

Imagen

Imagen


Terminando de armar la distribucion, ya que estaba revise el engranaje del arbol de levas, y tambien me encontre con que tiene un minimo juego pero no pude grabarlo.
mirando bien dicho engranaje me encontre con que tiene un lado A y un lado B.
El lado A que es el que tiene el juego, lo di vuelta colocandolo en el lado B, y corrobore que calza justo sin nada de juego, Puedo invertir dicho engranaje para solucionar el juego ya mencionado? o puedo tener algun tipo de inconveniente?

Imagen


desde ya muchisimas gracias por esta y por todas las veces que me brindan una mano! Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: [Consulta] Posible problema con el punto Corsa 1.4 2013

Mensaje por reyleon » Jue Abr 02, 2020 1:19 pm

Vamos por partes: el juego que tiene el engranaje sobre el cigüeñal es excesivo, y el que tiene la polea sobre el engranaje también es excesivo. El juego del engranaje sobre el cigüeñal en tu caso parece ser causado porque se agrandó la ranura en el cigüeñal. Ahí tenés dos posibilidades: la "bien hecha" y la negrada.

La bien hecha consiste en sacar el cigüeñal, mandarlo a rellenar y ponerlo de vuelta. La negrada, consiste en darle un punto de soldadura al engranaje respecto del cigüeñal, o bien meter algo (un alambre, etc) en la ranura para que el cigüeñal tome más firmemente.

La polea lo mismo, lo ideal sería ponerla nueva (poniendo si o si polea legítima GM, evitando poner polea alternativa), aunque a la polea es más fácil de rellenar con soldadura y (bien hecho) queda perfecta. Aunque no soy habilidoso soldando, alguna vez he rellenado esas poleas con eléctrica.

Y el engranaje de arriba: si bien de fábrica viene la espiga en la B y el púnto en la A, se puede armar al revés, es decir, espiga en A y punto en B, con el terrible cuidado de no poner punto y espiga en la misma letra, porque no sólo que no va a arrancar sino que vas a doblar nueve válvulas...

Saludos... Gabriel...
FunesLucas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 03, 2020 4:05 am

Re: [Consulta] Posible problema con el punto Corsa 1.4 2013

Mensaje por FunesLucas » Vie Abr 03, 2020 1:10 am

reyleon buenas noches!

respecto al trabajo bien echo en el cigueñal sacandolo y mandandolo a rellenar? disculpa mi poco conocimiento; a quien deberia se lo deberia llevar para ser rellenado, un tornero? tapista? en caso de optar por esta opcion, al momento de desarmar y volver armar es recomendable cambiar algunas otras piezas ya que tengo desarmado la parte de abajo del motor? algun cuidado en particular al momento de armar para tener en cuenta?


Sobre el engranaje del arbol de levas me cuesta interpretar lo que me acabas de explicar. ya que en mi caso (puede ser que recuerde mal, mas que seguro) la espiga del arbol de levas yo la tengo en el lado A (CIRCULO AMARILLO), lo pongo a punto con la marca del engranaje (CIRCULO ROJO) y la marca del plastico que cubre la correa de la distribucion.

la prueba que ise fue la siguiente, presentando el engranaje en su correcta posicion, coincidiendo las marcas del mismo con la del plastico que cubre la distribucion.
Lo saque e inverti estando la espiga en el lado A , Lo puse en el Lado B (CIRCULO VERDE) corroborando que el juego que tenia lo deja de tener y queda bien firme. PEROOOOOOO note que no me coincide por muy poco la marca del lado b (CIRCULO AZUL) con la marca del plastico.

Imagen



por eso motivo era mi miedo de invertir el lado A por el B.

saludos! Gracias. (Y)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: [Consulta] Posible problema con el punto Corsa 1.4 2013

Mensaje por reyleon » Vie Abr 03, 2020 9:33 pm

FunesLucas escribió:
Vie Abr 03, 2020 1:10 am
respecto al trabajo bien echo en el cigueñal sacandolo y mandandolo a rellenar? disculpa mi poco conocimiento; a quien deberia se lo deberia llevar para ser rellenado, un tornero? tapista? en caso de optar por esta opcion, al momento de desarmar y volver armar es recomendable cambiar algunas otras piezas ya que tengo desarmado la parte de abajo del motor? algun cuidado en particular al momento de armar para tener en cuenta?
Al cigüeñal lo saca un mecánico, y el mecánico lo lleva a rellenar a cualquier rectificadora decente. Es buena idea cambiar el retén de bancada, y aparte de eso queda a tucriterio poner embrague y distribución nueva, ya que hay que desarmar eso y te keda "mano de obra gratis".
FunesLucas escribió:
Vie Abr 03, 2020 1:10 am
no me coincide por muy poco la marca del lado b
¿Cuanto es "muy poco"? medio diente? más? menos?

Saludos... Gabriel...
Responder