Valvula PCV

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Darioheredia99
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:07 am

Valvula PCV

Mensaje por Darioheredia99 » Mié Feb 20, 2019 12:16 am

Hola buenas noches queria sacarme una duda y es que si el corsa 2006 1.6 base trae la valvula pcv y en donde?
El motivo de mi consulta es porque hoy le cambie el filtro de aire y note que tenia aceite en esa zona. Y preguntando y buscando por internet me dijieron que le cambie la vaulvula pcv. Alguno tiene idea si la trae el corsa. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Valvula PCV

Mensaje por reyleon » Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Te cuento, el Corsa 1.6 8v no tiene PCV, en los términos de ser una PCV. Lo que tiene es un agujerito de unos 2 milímetros de diámetro en la boquilla del cuerpo de aceleración, donde va la manguera finita que sale de la tapa de válvulas. Si tenés interés en limpiarlo, tenés que sacar el cuerpo de aceleración, lavarlo bieeeeen con nafta, y conseguir una aguja o similar para desobstruir (si estuviera tapado) ese agujerito.

Mañana si puedo subo ftos del agujerito en cuestión.

Saludos... Gabriel...
Darioheredia99
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:07 am

Re: Valvula PCV

Mensaje por Darioheredia99 » Mié Feb 20, 2019 5:54 am

Gracias gabriel por la info y te agradeceria mucho si subis algunas fotos. Para ubicarme mejor.
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Re: Valvula PCV

Mensaje por Le_Blat » Mié Feb 27, 2019 11:01 pm

Te comento, a modo anecdotico, cuando se tapa ese dichoso paso del lado de la admision empieza a salir toda la fumata por la manguera gruesa. Si el tapon esta en la tapa plastica te junta la presion ahi adentro y te escupe el reten del árbol de levas. El laburo que supuestamente hace es aspirar aire limpio por la manguera gruesa y mandar los gases por la fina.

Abrazo gente!
Las tuercas no muerden!
Responder