Múltiple de escape 1.6 a 1.4

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Classic_Rulo
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Múltiple de escape 1.6 a 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 09, 2020 7:00 pm

Buenas tardes gente, quisiera saber si un múltiple de escape, no original, uno de caño tubosil creo q es la marca que estaba puesto en un 1.6 funciona igual que si es colocado en un 1.4?

Y una pregunta extra: en el classic, la espiga del árbol de levas va en la letra B y el punto del motor en la letra A o viceversa?

Gracias!!
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reyleon
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Re: Múltiple de escape 1.6 a 1.4

Mensaje por reyleon » Mar Jun 09, 2020 7:31 pm

Vamos por partes: los ocho agujeros de la tapa de cilindro donde roscan los espárragos que sujetan al múltiple de escape son idénticos en las tapas de 1.4 y de 1.6. Pero lo que es diferente es el caño en sí, o sea que si vos pensás poner un múltiple de escape 4a1 o similar que estaba en un 1.6 en un 1.4, por el lado tapa no vas a tener problemas, el problema va a ser que vas a tener que adaptar el caño en sí. A esto te conviene consultarlo en algún taller de caños de escapes.

Más allá de eso, la inyección del 1.4 es mucho más fina, más sensible que la del 1.6, por lo tanto andá sabiendo que vas a andar para todos lados con el "check engine" encendido. Y aparte de eso, hay que ver la distancia a la que va la sonda en el escape original del 1.4 (que va casi pegada a la tapa) con respecto al caño que querés poner, ya que si va más alejada te va a consumir bastante más y no va a aandar taaaaaan bien que digamos.

Resumiendo, te diría que te dejes de joder con eso, termina siendo más dramas que alegrías, aunque el que te lo vende te diga que queda diez puntos.
Classic_Rulo escribió:
Mar Jun 09, 2020 7:00 pm
Y una pregunta extra: en el classic, la espiga del árbol de levas va en la letra B y el punto del motor en la letra A o viceversa?
Es indistinto en cual letra ponés la espiga y cual letra hacés coincidir con el punto, ya que están opuestos 180°, con lo cual por cada vuelta completa que da el engranaje de abajo (19 dientes), el de arriba (38 dientes) da media vuelta, con lo cual aunque lo hayas puesto al revés, siempre queda bien. De todos modos, de fábrica viene la espiga en la letra B y el punto en la A.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
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Re: Múltiple de escape 1.6 a 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 09, 2020 8:57 pm

Tal cualll tenía mis dudas con respecto a las cañerías xq me dicen que es lo mismo que anda para los dos, si la cañería no es la misma no va a coincidir por el lado del acople al resto del escape!
Genial muchas gracias !!
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