Cambio de alternador

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jafreiria
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Cambio de alternador

Mensaje por jafreiria » Jue Oct 01, 2020 5:55 pm

Consulta, Me podran asistir con los tips para sacar/poner el alternador? Sobre todo el tema del tensor de polea para "aflojarlo" o cambiarlo según este en condiciones o no. Muchas gracias!
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reyleon
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por reyleon » Jue Oct 01, 2020 7:40 pm

Motor 1.4 o 1.6?

Saludos... Gabriel...
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jafreiria
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por jafreiria » Jue Oct 01, 2020 7:49 pm

Hola Gabriel, gracias por la respuesta

Es motor 1.4
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reyleon
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por reyleon » Jue Oct 01, 2020 11:05 pm

En este post http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?p=1588#p1588 explico cómo sacar el alternador, lo cual incluye arremangar la correa. Es un post dedicado al motor 1.6, ya verás que en el 1.4 hay diferencias, tenés que sacar el "puente de chapa" que pasa por arriba de los inyectores, hay más porquerías que andar sacando, pero el laburo en sí es casi el mismo. Te diría que en el 1.4 es un cachito más fácil que en el 1.6, pero tenés que tener mucho cuidado de no quebrar la boquilla de agua que está arriba del alternador, ya qu es plástica.

Saludos... Gabriel...
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jafreiria
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por jafreiria » Jue Oct 01, 2020 11:19 pm

Muchísimas gracias!
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por juanjosejjc » Mar Abr 06, 2021 3:26 pm

reyleon escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:05 pm
En este post http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?p=1588#p1588 explico cómo sacar el alternador, lo cual incluye arremangar la correa. Es un post dedicado al motor 1.6, ya verás que en el 1.4 hay diferencias, tenés que sacar el "puente de chapa" que pasa por arriba de los inyectores, hay más porquerías que andar sacando, pero el laburo en sí es casi el mismo. Te diría que en el 1.4 es un cachito más fácil que en el 1.6, pero tenés que tener mucho cuidado de no quebrar la boquilla de agua que está arriba del alternador, ya qu es plástica.

Saludos... Gabriel...
Buen día, por casualidad tendrán un post para sacar el alternador de un Classic 2014 1.4? es un taxi, excelentes tus consejos, muchas gracias!!! Juan José
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reyleon
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por reyleon » Mar Abr 06, 2021 7:35 pm

Ssacar alternador en Corsa 1.4:

1) Desconectar batería, y si tenemos un cargador a mano, vamos poniendo a cargar la batería.
Hagámonos de la idea que aún desarmando lo más posible, el espacio que queda para sacar el alternador es mínimo, es decir, que no tengan la brillante idea de desarmar menos de lo que acá les sugiero porque no lo van a poder sacar.
2) Sacar cajón portafiltro de aire y manguera de admisión.
3) Sacar el puente / caño de chapa que pasa por arriba del múltiple de admisión, para lo cual hay que sacar las dos mangueritas de venteo de tapa de válvulas, las dos mangueritas de agua de los costados. Desconectar ficha del TPS, cánister. Luego sacamos los cuatro tornillitos cabeza T30, las dos tuercas de 16 y ya sale.
4) Arremangamos la correa del alternador. El problema de la correa del alternador es que no la podemos sacar tan fácilmente, ya que da vueltas alrededor de la pata de motor. Para "arremangarla", hay dos maneras: a) Con la mano derecha tiramos hacia arriba de la misma correa, entre el alternador y la bomba hidráulica, mientras con la mano izquierda agarramos una llave de 15 mms. y sostemenos al tensor por su bulón, de modo de quedar aguantando a la correa floja, la cual retiramos con la mano derecha. b) Tiramos hacia arriba de la correa con la mano izquierda, y con la derecha trabamos el tensor (que tiene una muesca, una pestaña para ese fin) con un destornillador laaaaargo (de 40 cm. por lo menos) o un fierro similar.
5) El alternador va fijado al motor por dos soportes: uno inferior y otro superior. Empezamos con el superior, que va fijado al mismo alternador y a la tapa con bulones E12. Hay que sacar también el soporte de la fichita del sensor de posición del cigüeñal, también con tornillo de cabeza E12. Al soporte inferior lo podemos sacar desde los dos bulones cabeza E14 que lo fijan al block, o mejor podemos sacar el tornillo largo que fija el alternador al soporte (cabeza E14, tuerca 15 mm).
6) Ya con el espacio bastante facilitado, sacamos los dos cablecitos del alternador, con llave de 13 y una fichita, que para sacarla, primero hay que vencer una lengüeta con un destornillador pequeño.

Imagen

7) El alternador está suelto. No se preocupen que no se les va a caer encima porque por abajo no sale (no hay espacio para que salga / se les caiga encima).
8 ) Vamos arriba y empezamos a correr todo lo que molesta para poder sacarlo. Lo que más molesta es el mazo de cables del motor, la ficha de conexión del sensor de posición de cigüeñal, la tubería del A/A (cuidado de no romperla!!) y el soporte del cajón portafiltro de aire, pero a ese no lo podemos sacar, ni mover, ya que es parte de la carrocería.

Veamos una foto de la zona con el alternador ya quitado:

Imagen

Con el alternador fuera, colocamos el nuevo en sentido inverso y listo.

Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por reyleon » Mar Abr 06, 2021 7:43 pm

En tu caso específico no sé cuantos kilómetros tenga, pero lo que podés hacer es, luego de sacar el alternador, le sacás el regulñador de voltaje, es demasiaaaaado fácil de hacer, son dos buloncitos cabeza de 7 para sacar la tapa plástica trasera, y luego el regulador va tomado con otros tres buloncitos cabeza de 7mm. Sacás el regulador, y con el 99% de chances se gastaron los carbones, los comprás nuevos (medida: ALE39 o bien Schunk SVX9) y listo! el par de carboncitos sale aprox. $ 150, y si sos del barrio, los conseguís sin ninguna duda en Autona, Encendido Constituyentes, o en el boliche que está en Constituyentes casi Vallejos, al lado de MB odontología.

Lo que quiero decir, es que por la primera vez que cambiás carbones, no rectifiques las pistas ni nada, porque eso ya implica desarmar el alternador, lo cual no es nada sencillo. La próxima, vemos...

Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por cdp1905 » Lun Nov 15, 2021 6:24 pm

Consulta en un classic 2014 la correa del alternador se puede ajustar o aflojar? O eso lo hace el tensor?
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reyleon
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Re: Cambio de alternador

Mensaje por reyleon » Lun Nov 15, 2021 10:22 pm

Estamos hablando de un 2014 base, o aire y dirección?

Si es un base, la polive hace girar solamente al alternador, el alternador va tomado fijo al block, y la correa es elástica, no lleva tensor ni nada: polea del cigüeñal, correa, alternador y nada más.

Si es aire y dirección, la correa pasa por cuatro cosas: polea del cigüeñal, alternador, bomba hidráulica y compresor del aire. Y lleva un tensor para darle la tensión necesaria. Las cuatro cosas son fijas, es decir, no tienen regulación, van tomadas al motor por puntos fijos.

Saludos... Gabriel...
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