No regula con poly-v / Polive puesta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por reyleon » Mar Ene 19, 2021 12:47 am

Son 20 milímetros de diferencia entre ambas correas... que se yo, debieron poner la indicada, si pusieron la 1815 y no chilla cuando está recién puesto en marcha, no veo mayor problema...

Los voltajes están perfectos. "Ejemplares", diría yo.

Lo de las chispas al reconectar el borne de la bata, es normal...

Lo que no termino de entender es la parte de:
RDP2011 escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:00 pm
creo que es el plato/polea del compresor del aire el culpable este chilla de lo lindo y después despega. Al querer prender el aire hace un ruido tan horrible.
Capaz sea la correa floja chillando al acoplar el compresor, ya que al acoplar arrastra el giro y requiere de más fuerza para hacerlo girar...

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Mar Ene 19, 2021 5:43 am

Si al poner en marcha chilla unos segundos largos. Y después de a ratos también. Así que le vamos a poner la 6pk1795
Cuando se cambie esa veré si sigue haciendo ruido, igualmente estaba solo cuando probé y no me parece ruido a correa más bien parecía a metal. Todo eso sin encender el aire. Al acoplar parece que arrastras una mesa de vidrio sobre un piso de porcelanato :mrgreen:

Seguiremos con las pruebas hasta que quede lo mejor posible.
Gracias Gabriel un abrazo!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
crisf1corbalan
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 11, 2021 2:19 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por crisf1corbalan » Lun Oct 11, 2021 2:26 am

Buenas noches! Me podrían brindar un poco de info sobre la medida de una correa sin el compresor? Ya que el.mio está sin uso y está haciendo ruido a rodamientos. Y me gustaría no parar el auto mientras saco el.compresor y lo hago reparar. Ví una foto posteada en una página en Venezuela y pusieron la.correa de esa manera y dijo que uso una 6pk1260
Estoy analizando desde mi limitado punto de vista y creo que el tensor en esa posición no estaría cumpliendo su función. Por eso mis dudas... Si funciona así, sería un golazo para mí jaja
Muchas gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por reyleon » Lun Oct 11, 2021 7:38 pm

Tenés dos maneras de encarar el asunto: 1), abarcando la hidráulica, como vemos en la foto. y 2), abarcando solamente el alternador. Esta última es más fácil, pero te queda la dirección más pesada, se puede usar perfectamente pero te queda más duro de maniobrar.

El problema de ambas posibilidades es que la correa que le pongas no va a tener punto móvil, para regularle la tensión. Y no sieeeempre queda bien, por más que pongas de la medida que te recomendaron. Si ponés 6pk1260 abarcando la hidráulica (como vemos en tu foto) puede pasar que te quede un poco grande y kede patinando.

Acá ves cómo keda abarcando solamente el alternador (mi recomendación) usando correa 6pk875:

Imagen

También podés ponerle 5pk875, tiene un canal menos pero va a ir perfecta.

De última, si te queda un poco corta o larga, podés sacar el soporte superior del alternador, y con una lima redonda o con mecha de 8 mm le agradás el agujero superior, haciéndole una especie de corredera... no es la forma de hacer las cosas, pero bueno...

Por otra parte, cambiar el rulemán del compresor para así matar el problema de una vez por todas, tampoco es algo taaaan difícil de hacer... el rulemán debe estar $ 1.500 aprox...

Saludos... Gabriel...
crisf1corbalan
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 11, 2021 2:19 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por crisf1corbalan » Lun Oct 11, 2021 9:18 pm

Hola Gabriel! Muchas gracias!!! Ahora me queda claro que no es un error, es algo inevitable. El punto es que lo haré temporalmente, ya que el aire acondicionado está todo desconectado desde hace años (ya lo compré así) y como trabajo en un taller de refrigeración, lo sacaré y lo repararemos y revisaremos bien. Pero como es por izquierda y hay camaras no puedo ingresar el auto para hacer la reparación del compresor puesto, casi seguro pondré una poly v como me recomendaste ya que el ruido es insoportable... y tranquilo seguiré el tutoríal que está acá en el foro, si se me complica sacaré el compresor. Muchas gracias por la ayuda!!
Responder