Recalienta luego de reparar por haber soplado junta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
jxariz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 6:19 pm

Recalienta luego de reparar por haber soplado junta

Mensaje por jxariz » Jue Abr 11, 2019 6:20 pm

Hola gente, les cuento, hice motor todo a nuevo, rectifique bloque, compre bielas,cigueñal, pistones,aros,botadores, leva, balancines, resortes, hice la tapa, sensor de temperatura, correa , bomba , tensor y bomba de aceite .....armo todo y arranca perfecto pero calienta un poco mas de lo normal y uno de los tapones detras del bloque justo donde esta el burro, empieza a perder porque esta oxidado, desarme todo porque imposible ponerlo con el motor armado, lo armo y no calienta mas , un dia voy circulando y me revienta el radiador , no habia calentado, estaba a unas 15 cuadras y la grua tardaba 4 horas, compre 2 vidones de agua y lo lleve andando verificando que no llegue a 110 , ni bien llegaba a 100 lo apagaba y esperaba que enfrie, lo cierto es que soplo junta igual, compre un radiador nuevo y cambie junta, a 120 por Panamericana se pincha la manguera que sale del radiador al motor, no era nueva, empieza a levantar temperatura, trato de que no pase de 100 y paro espero que enfrie y arranco, habre echo unas 20 cuadras, en la estacion le pongo agua, le faltaba como 2 litros y compro 2 vidones de agua mas, sigo y llego a casa bien cargue 3 veces cuando veia que llegaba a 100, la pequeña fisura estaa justo donde va la abrazadera, corto la manguera y le pongo la abrazadera mas adelante y voy a comprar la manguera , en el camino revienta y ahi se volo la temperatura a 110 , pare y volvi en grua, solplo junta y lleno de agua el carter y pistones, cambie oooootra vez la junta y todas la mangueras, ahora si paso de 90km/h llega a 100* tengo que bajar la velocidad, que puede estar provocando el recalentamiento, potencia tiene, antes de armar llene los cilindros de agua y en 1 horas no filtro nada para el carter , eso prueba que aros y pistones estan bien,el electro enciende en 92 , hice la prueba de puentearlo cuando llego a 95 y que este siempre andando y recalienta igual, esta a punto , sera que se jodio la tapa o las valvulas? les agradezco su opinion [-o<
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Recalienta luego de reparar por haber soplado junta

Mensaje por reyleon » Jue Abr 11, 2019 6:48 pm

Contanos que auto y que motor tenés...

Saludos... Gabriel...
jxariz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 11, 2019 6:19 pm

Re: Recalienta luego de reparar por haber soplado junta

Mensaje por jxariz » Vie Abr 12, 2019 5:29 am

Es un Corsa 1.6 8V .......tiene bujias , cables y bobina nueva, el unico problema es que pasas de 80km/h y se va a 100* , no tiene fallas de revoluciones, no consume nafta, aceite, es estable, no golpea,nada de nada......despues de que explotara el radiador, que tenia ya 4 años , le pongo provisorio el que habia sacado hace 4 años porque ya tenia años e iba a hacer un viaje largo en verano y no queria tener problemas, le cambie junta de tapa de cilindros tambien, andaba perfecto entre 90* como maximo 93* , compro radiador nuevo y seguia igual 90/93*, un dia a la mañana noto que la temperatura pasa los 95* , me parecio raro, pero no le di importancia porque hacia 30* de calor, pense que era normal, y a la noche me paso lo de la manguera con perdida y que recalienta y llega casi a 100* ........aclaro esto porque el radiador nuevo es chino marca desconocida, y el viejo es un Valeo s/aireacondicionado, hice la prueba de ponerlo a ver si era el radiador trucho pero calienta mas todavia con el Valeo, llega a 97* yendo entre 40/60kmp/h y en Panamericana a la noche yendo a 70 me llego casi a 100* , radiador no es :|
Responder