mi auto no arranca

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
bauti23
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 26, 2021 4:10 pm

mi auto no arranca

Mensaje por bauti23 » Mié May 26, 2021 4:24 pm

buenas tardes soy nuevo en esto y me recomendaron el foro
bueno les paso acontar , tengo corsa 98 1.6 16v.
a la mañana arranco y comenzó apagarse de apoco quise acelerar y se apago desde ahi no quiso arrancar mas ,bateria nueva lo cambie hace 1mes ,le doy marcha quiere pero nada que arranca hice puente a la batería con el auto de mi viejo y nada
agradeceria una ayuda o guiarme que podría ser
perdon creo que envie 2 mensajes disculpas
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: mi auto no arranca

Mensaje por reyleon » Mié May 26, 2021 5:27 pm

Como primera medida, deberías sacar un cables de bujía y fijarte (con una bujía vieja, ya que en el 16v sacar las bujías es algo difícil) si al dar arranque está haciendo chispa. Otra posibilidad es que se haya jodido la bomba de nafta: levantá el asiento trasero y sacá la tapa redonda de plástico negro que se encuentra debajo de él, y que mientras una persona dá arranque, vos tratá de escuchar si la bomba de nafta funciona o no. Si no funciona, revisá (de los cuatro cables que llegan a su ficha) el grueso rojo y azul, y fijate, mientras le das arranque, si tiene +12 volts, ya que puede ocurrir que la bomba no funcione por haberse estropeado, o que no funcione porque no le llega corriente, máxime cuando comentás en otro post que tenés problemas con la alarma.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: mi auto no arranca

Mensaje por Gatul » Mié May 26, 2021 6:02 pm

Ya contó que tiene problemas con la alarma, seguramente todo está relacionado a lo mismo.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
bauti23
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 26, 2021 4:10 pm

Re: mi auto no arranca

Mensaje por bauti23 » Mar Jun 01, 2021 11:30 am

buenos días disculpen la tardanza.
con respecto a la falla de mi corsa no arrancaba que mencione la semana pasada , la solución fue cambio de bujías y reparación burro de arranque
ahora anda bien por el momento
gracias por su preocupación y guiarme a las posibles fallas saludos....
Responder