Bomba de nafta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Gabius26
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 28, 2021 5:57 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gabius26 » Dom Ago 01, 2021 11:42 pm

Tambien pensaba en eso y planeaba sacar el tanque para limpiarlo en estos dias, primero pensaba que podia ser el fusible o el relay pero los dos estan bien. Pero bueno tendre que ver como hago para conseguir todo de nuevo porque la verdad que no es nada barato. Me recomendas algun producto o algo en especial para limpiar el tanque y que no vaya a quedar restos de nada?
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gatul » Lun Ago 02, 2021 2:03 am

Es la laca que se forma, me pasó exactamente lo mismo hace 5 años atrás después de tener el auto parado 4 meses.
La bomba vieja hacia tanto ruido que parecía una amoladora.
Entonces compré la bomba completa, la instalé y salí lo más contento.
Paré a cargar nafta y el flaco de la estación me dice "Qué raro, primera vez que veo que salga vapor de un tanque..."
No le di bolilla.
Hice unas cuadras y adiós.
Se taponó la bomba, recalentó y derritió todo el cuerpo.
¡Un par de horas me duró! :evil:

Cuando la saqué parecía bañada en gelatina.

Por suerte tenía gas en el tubo...

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta

Mensaje por reyleon » Lun Ago 02, 2021 7:34 pm

Si el tanque es de chapa, y está oxidado por dentro, es causa perdida. Por más que lo limpies va a seguir largando óxido, y es un problema de nunca acabar. Si el tanque es de plástico lo podés limpiar, mismo con nasta y trapos, o mejor aún, algún diluyente tipo acetona, tolueno, MEK, etc, pero la nasta es más barata que esos diluyentes, y anda bien. La nasta vieja suele armar una especie de dulce de leche en el fondo, volvé a sacar la bomba (o lo que quedó de ella), meté la mano y tanteá el fondo, a ver con que te encontrás.

Si vas a limpiar el tanque, no lo saques, es al pedo, te vas a amargar igual para limpiarlo estando puesto o quitado, con el detalle que sacarlo es mucho despelote.

Si vas a comprar el tanque, ojo, porque podés poner el otro tanque (es decir, si tenés de chapa podés poner de plástico, o viceversa), con la aclaración de que además de la bomba son diferentes las mangueras, pero -relativamente hablando- adaptar las mangueras es un tema menor. Si vas a poner tanque de plástico, ojo porque los tanques nuevos (de Corsas / Agiles con motor 1.4, de 2009 en adelante) son más grandes, y si bien los podés colocar igual, los zunchos son diferentes, deberías comprarlo con los zunchos. Y desde ya, las bombas de nafta (de tanque de chapa, de plástico de 46litros y plástico de 54) son diferentes entre sí.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gatul » Mar Ago 03, 2021 12:57 am

Yo en su momento hice tal cual lo describe Gabriel, trapo, nafta, paciencia y bomba nueva. No jodió más.
Ahora hace más de un año que tengo el Corsa parado así que ya sé qué es lo primero que tengo que hacer cuando lo pueda poner otra vez en marcha: lavar el tanque! ;)

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder