Check engine encendido, al parecer sin fallas en escaneo

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Check engine encendido, al parecer sin fallas en escaneo

Mensaje por Diego_hr » Sab Ago 07, 2021 8:54 pm

Buenas tardes a todos. Les cuento mi problema. Desde hace unas semanas comenzó a encenderse la luz de check engine en mi corsa 2004 1.6. En ese momento noté algo de pérdida de potencia, mas que nada al acelerarlo antes de llegar a las 2000 rpm. Lo llevé a mi mecánico de confianza para que lo escanee. Al escanearlo supuestamente le daba falla en el sector de cables, bujías y bobina, con lo cual me aconsejó cambiarlas. Luego de cambiarlas me dijo que la corriente no estaba llegando a la bomba de nafta, con lo cual me aconsejó cambiar la sonda lambda. Lo hice y puse una supuestamente original Delphi. Luego de eso, la luz de check continúa encendida, pero el mecánico me dice que al escanearlo ya no le arroja ningún error, solo que con su computadora no logra resetear la falla. Hoy, primer día de uso luego de todos los cambios, sigo notando casi lo mismo que antes: reacción tardía al acelerarlo hasta llegar a las 2000rpm. Luego al pasarlas, al parecer funciona bien. Llamé al mecánico luego de esto y me dice que habría que probar cambiando el silenciador del caño de escape (puede que se haya referido al catalizador?) o el cuerpo de aceleración, ya que vio que la mariposa "bailaba" y chupaba aire según él. En fin no le encuentro solución al tema y no quisiera seguir gastando plata en vano. Ya probé desconectando la batería y los fusibles de la ECU y nada...

Gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check engine encendido, al parecer sin fallas en escaneo

Mensaje por reyleon » Sab Ago 07, 2021 10:16 pm

Diego_hr escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:54 pm
Al escanearlo supuestamente le daba falla en el sector de cables, bujías y bobina, con lo cual me aconsejó cambiarlas.
Yo leo esto y se me paran los pelos! la inyección del 1.6 es muy básica, muy tonta, y al menos de lo que señalaste, lo único que detecta es si acaso esté desconectada la ficha de la bobina, o cortado uno de sus cables, con lo cual la ECU no "ve" a la bobina, eléctricamente hablando. De ninguna manera detecta que lguna de esas tres cosas (bujías, cables y bobina) estén jodidos, o bajos de eficiencia, o cosa por el estilo.
Diego_hr escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:54 pm
Luego de eso, la luz de check continúa encendida, pero el mecánico me dice que al escanearlo ya no le arroja ningún error, solo que con su computadora no logra resetear la falla.
Si el testigo de "check engine" está encendido, es porque la ECU está detectando una condición de error en ese momento. A veces pasa que los 1.6 8v son "duros de escanear", y no siempre el escáner correspondiente los lee, a veces no se comunica con la ECU. Eso ya sería otro problema, pero si el escáner se pudo comunicar con la ECU, entonces pudo haber borrado el código de error, saaaalvo que la condición de error esté presente en ese momento, ejemplo, si estuviera deconectado el sensor de temperatura de aire y querés borrar la falla no vas a poder, lógicamente porque sigue desconectado.
Diego_hr escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:54 pm
Luego de cambiarlas me dijo que la corriente no estaba llegando a la bomba de nafta, con lo cual me aconsejó cambiar la sonda lambda.
Esto ya es increíble, es igual que decir que como el auto frenaba mal, por eso me reconedó cambiar el radiador...
Diego_hr escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:54 pm
Hoy, primer día de uso luego de todos los cambios, sigo notando casi lo mismo que antes
Me imagino, porque el tipo no hizo nada en concreto por diagnosticar el problema, fué cambiando cosas "para ver si era eso", hasta ahora, sin suerte.
Diego_hr escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:54 pm
me dice que habría que probar cambiando el silenciador del caño de escape (puede que se haya referido al catalizador?) o el cuerpo de aceleración, ya que vio que la mariposa "bailaba" y chupaba aire según él.
Tamo' todo' loco, si la mariposa bailaba para que te hizo cambiar todas las otras cosas? por que baila la mariposa? no lo puede, o no lo sabe solucionar? y si te cambia el cuerpo de aceleración y sigue fallando, que te va a cambiar después?

Por dios, rajá de ese lugar y tratá de encontrar un taller como la gente... conozco uno como para recomendarte por Villa Urquiza, no sé que tan lejos te quedará...

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Check engine encendido, al parecer sin fallas en escaneo

Mensaje por Diego_hr » Dom Ago 08, 2021 12:59 am

Gracias por tus comentarios Gabriel. La mariposa baila porque según él ya está viejo el cuerpo de aceleración y entra aire al acelerar el motor. Aclaro que el auto tiene 174.000 km y yo lo tengo desde los 90.000 km. Nunca le hice nada ni tampoco creo que el dueño anterior lo haya hecho. Estoy en Mendoza, me va a quedar demasiado lejos el taller de Villa Urquiza. Yo también creo que debería probar otro mecánico en este caso. Hasta ahora hace muchos años que voy y tengo bastante confianza, pero esta vez creo que no le atinó y también creo que me hizo cambiar cosas innecesariamente, pero él es mecánico y se supone es el que sabe....yo entiendo poco y nada....gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Check engine encendido, al parecer sin fallas en escaneo

Mensaje por Gatul » Dom Ago 08, 2021 1:07 am

Con todo respeto, es un chanta, rajá de ahi.
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder