Tironeo, bobina de ignición

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javi2270
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Tironeo, bobina de ignición

Mensaje por javi2270 » Vie Ago 13, 2021 5:31 pm

buenas!

Hace una semana el corsita empezó a hacer contra-explosiones y tironeos, típico de cuando se rompe la bobina...
Cambié la bobina y el auto mejoró muchísimo, y al parecer el tema estaba solucionado. Le puse una Indumag (4 pines), imposible pagar una ac delco!!

Ayer empezó a hacer los tironeos de nuevo, si bien no son tan fuertes, los hace. Afortunadamente las contra explosiones desaparecieron. Los cables de bujías y las bujías son casi nuevos, los cambié en febrero.

¿Puede ser que se hayan jodido los cables y las bujías también? ¿O pueder haber otro tipo de falla?

¿El estado de la batería puede influir en la inyección? Porque tengo una batería medio trucha que nunca me dejó conforme.

¡Gracias!
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reyleon
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Re: Tironeo, bobina de ignición

Mensaje por reyleon » Sab Ago 14, 2021 10:23 pm

Aprovecho para discurrir al respecto de cables y bujías:

Bujías: recomiendo únicamente bujías de las marcas ACDelco o GM, cambiándolas cada 30k, ni antes ni después. Cables. recomiendo únicamente cables legítimos GM, cambiándolos cada 60k.

Las demás marcas de cables y bujías van a andar bien en un principio, pero ni remotamente van a tener la durabilidad de los GM. En el caso de cables de otras marcas (inclusive, de la muy popular marca de tres letras) es muuuuuuy común que al querer sacarlos de las bujías se rompa la goma que los sostiene, con lo cual ya no van a quedar correctamente fijados. Lo digo con todas las letras: no los recomiendo.
javi2270 escribió:
Vie Ago 13, 2021 5:31 pm
¿Puede ser que se hayan jodido los cables y las bujías también? ¿O pueder haber otro tipo de falla?
Sólo dios sabe, habría que revisar ciertas cosas. Una vez me pasó con un Corsa que tironeaba un poco, porque la luz de una bujía estaba muy cerrada, casi cerrada del todo, vaya uno a saber porque. Atendí ese problema y kedó super gustoso... lo que digo es que mil cosas pueden influir en el problema que mencionás. Te diría que revises las luces de bujías 8a 0.8 mm si fuera pura nasssta, 0,75 mm si fuera GNC), y que compruebes que los cables estén perfectamente tomados tanto de las bujías como de la bobina. Por caso, me viene a la mente un Corsa que atendí por estos días, que andaba patente en tres cilindros, y que era evidente lo que digo: uno de lso cables (de la marca de tres letras) tomaba muy tristemente sobre una bujía, y hasta se escuchaba el salto de chispa por entrte el cable y la bujía... dueño sin un mango, pasó a la categoría de "después vemos"...
javi2270 escribió:
Vie Ago 13, 2021 5:31 pm
¿El estado de la batería puede influir en la inyección? Porque tengo una batería medio trucha que nunca me dejó conforme.
En esto no sería influyente el estado de la batería, sino el voltaje del sistema eléctrico. La bobina es una especie de "multiplicador de voltaje". Digamos, si es alimentada con 13.8v (el voltaje normal del motor en marcha) y larga chispazos de 20.000 volts (el valor aproximado de funcionamiento), digamos que multiplica el voltaje por 1.500 aproximadamente. Si pro deficiencias en el sistema eléctrico (bajo voltaje, mal estado del cableado, etc) recibe -digamos- 12.0 volts, va a largar chispazos (multiplicado siempre por 1.500) de aproximadamente 18.000 volts. Puede no parecer muy importante la dismunción de voltaje, pero estamos hablando de un 15% aproximadamente. Y si, es mucho.

Saludos... Gabriel...
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