corsa 2010 4p sin compresion

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
tato22
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 15, 2021 2:26 pm

corsa 2010 4p sin compresion

Mensaje por tato22 » Dom Ago 15, 2021 2:30 pm

hola chicos muy buenas,me a pasado algo raro en mi corsa 2010 nafta,me empezo a pasar aseita al agua ok,lo desarmo la tapa estaba muy picada decido comprar tapa y caballete de leva con sus botadores todo hermanado y funcionando en muy buen estado lo comentado anteriormente.pero el señor no quiere arranca mm toma,sin compresion en tres cilindros,que queden las valvulas pisadas?lo raro que en 1,2,3 cilindros 4 bar y 4 cilindro 7 bar,bueno si alguien me puede orientar seria de gran ayuda desde ya muchas gracias.perdon es un 1.4 de motor
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 993
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: corsa 2010 4p sin compresion

Mensaje por reyleon » Dom Ago 15, 2021 9:50 pm

No creas que tenés tres cilindros sin compresión, tenés cuatro, ya que en el motor 1.4 la compresión normal es de 200 psi, es raaaaro ver algún cilindro por debajo de 190. 200 psi / 14.7 = 13.6 bar, si el mejor cilindro que vos tenés está en 7 bar, es la mitad de lo que normalmente debería comprimir.

Te cuento algo que me llama la atención: que tengas tres cilindros sin compresión. Y te digo esto, porque me huele a que quien te vendió la tapa cortó correa de distribución, ya que cuando cortás correa, suelen doblarse tres válvulas de escape.

Otro comentario que hago, es que en los 1.6 descargar botadores al sacar / poner tapa es obligatorio, pero en los 1.4 jamás lo hice, y siempre arrancó al toque. Así que no pienses que el problema pueda venir por ese lado, porque seguro tenés la cabeza llena de gente diciéndote "uh, tenés que descargar los botadores, si no el Corsa no arranca", lo cual es verdad para el 1.6 pero no para el 1.4

No sé de que zona sos, pero si tuvieras la posibilidad (digo, si vivís en zona urbana no es posible, pero si vivís en algún pueblo / zona rural sí) lo ideal sería que te enganchen el Corsa a remolque, a aprox. 40 / 50 km/h, lo pongas en 4° velocidad, e intentes darle arranque a remolque. Con la baja compresión que comentaste, girando por el burro no va a arrancar ni a palos, ya que el burro hace girar el motor a no más de 350 rpm, y eso si la batería, cables y burro están en buen estado. Pero a 50 km/h en 4° el motor gira a aprox. 1.500 RPM, y aunque tengas taaaan baja compresión debería arrancar. Lo que digo es que si podés, lo arranques de esa manera, ya que pueda llegar a pasar que las válvulas, asientps y guías estén algo oxidadas / sucias, y arrancándolo un cachito de esa manera puede que quede andando más o menos bien al principio, y luego ya quedar andando bien.

Pero como te dije, me huele a que te vendieron una tapa a la que se le cortó la correa y dobló válvulas.

Si con el método de arranque a remolque no arranca ni a palos, o arranca, pero sigue andando mal, no te va a quedar otra que sacar la tapa de vuelta. Sacale los múltiples, ponela de costado, y echale nasssta en las lumbreras para ver si las válvulas sellan bien, o la nasta cae hacia las cámaras de compresión. Una lástima que no se te haya ocurrido verificar eso antes de poner la tapa... sería así:



Saludos... Gabriel...
tato22
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 15, 2021 2:26 pm

Re: corsa 2010 4p sin compresion

Mensaje por tato22 » Lun Ago 16, 2021 11:00 pm

hoolaa gabriel ante todo muchas gracias por dedicarme tiempo y contestarme me parece genial todo lo que dijiste.te cuento hice eso lo tire y arranco al momento todo bien funciona bien empezo golpendo un poco por los botadores vacios pero se acomo rapidamente.voy a ver mañana que hace en frio,te mando un gran abrazo y muchas gracias por tus consejos fueron de mucha utilidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 993
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: corsa 2010 4p sin compresion

Mensaje por reyleon » Dom Ago 29, 2021 1:40 am

Hola! cómo prosiguió la historia? quedó andando bien o te hizo renegar un poco más?

Saludos... Gabriel...
Responder