Arranca en frio en 3 cilindros

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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fede65
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Registrado: Jue Ago 26, 2021 12:14 am

Arranca en frio en 3 cilindros

Mensaje por fede65 » Jue Ago 26, 2021 12:50 am

Hola que tal, les cuento si bien no tengo un Corsa, tengo un Daewoo Lanos 1.5 que es muy similar, casi igual.

Tengo el problema del titulo hace un tiempo, le cambie bujias y cables pero no la bobina. En su momento le hice limpiar los inyectores y no lo solucionó. Arranca sin costarle en frio pero lo hace en 3, y después de algo así como 2 minutos se acomoda. Luego anda bien todo el dia. Por temporadas la falla no se presentaba, o muy esporádicamente, pero los ultimos arranques lo hizo siempre, no es un auto que use mucho.

Con la cuarentena y un desuso importante previo, me pasó que se me trabaron los botadores y las válvulas, entonces aproveché para levantar la tapa de cilindros y hacerle un service porque ya de antes venía floja de retenes. Al desarmar, la junta original estaba absolutamente inmaculada, por lo cual descarte de lleno un tema de soplido de junta. Me hicieron guias, asientos, retenes, el plano y prueba hidráulica.
Los botadores, leva, balancines, impecables tiene 125.000km el auto, los botadores no estaban gastados pero sí estaban trabados por formacion de lacas, por lo cual desarme y limpie todo, volvi a limpiar los inyectores pero esta vez en casa, con pulsos y limpia inyectores en aerosol. Engranaje de leva, cigueñal, chaveteros y polea sin nada nada de juego.

Armé y el primer arranque espectacular, al otro dia lo mismo. El tercer dia apareció la vieja falla, hoy también, me puse a desconectar inyectores y resulta que si le saco el nro 2, no varía en nada asi que algun problema hay por ahí, si le saco cualquiera de los otros 3, falla más. Estos son de 12ohms y los medi todos. Pasan algo de 2 minutos, se empareja y anda un violin. Me llamó la atención que inmediatamente levanté la rampa para cambiar ese inyector, tengo un par para probar, me esperaba una escupida de nafta por la presión pero nada de eso ocurrió....

No ventea ni de arriba ni abajo, y siempre arranca al toque, por mas que se presente la falla, sinceramente no medi ni la compresión ni la presión de la rampa de inyectores, no tengo elementos pero lo llevo a que lo hagan, creen que pueda tener que ver esto último siendo que es un solo cilindro el que me jode? Sensor del cigueñal o de temperatura, puede que haga fallarlo así?

Estoy un poco desconcertado, por.eso pido una mano y también para que quede asentado por si a alguno le ocurre.

Saludos!
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reyleon
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Re: Arranca en frio en 3 cilindros

Mensaje por reyleon » Jue Ago 26, 2021 4:22 pm

No sé casi nada del Daewoo, salvo que supo ser un autazo, un motorazo, y que tooodos te dicen que "es el mismo motor del Corsa", y yo te digo que es parecido, que comparte algunos repuestos (muy pocos), pero que es totalmente diferente. En particular, la gestión de motor es lo más diferente que hay, donde sólo comparte los inyectores 8que si bien no son los mismos pueden intercambiarse) y las bobinas (en los casos en que lógicamente no estemos hablando de un Racer a distribuidor), aunque creo que eran con ficha de 3 pines (onda Saprk, Aveo, Corsa 1.4, Fun Corsa 2 / etc).

Pero yendo al comportamiento que describís (arranca en 3, y al rato ya anda bien) te diría que es típico de junta de tapa de cilindro soplada, pero poco. Lo que tendrías que hacer es medir compresión a primer frío de la mañana. A veces duele comprar herramientas para usar una vez sola, pero por ejemplo, un compresómetro vale menos guita que una bobina. Con el compresómetro podés diagosticar el problema, y si comprás una bobina "para ver si era eso" y "no era eso", te queda al pedo un hermoso pisapapeles de $ 4.000 arriba del escritorio...

Saludos... Gabriel...
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Gatul
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Re: Arranca en frio en 3 cilindros

Mensaje por Gatul » Jue Ago 26, 2021 9:55 pm

No quiero contradecir ni nada parecido a Reyleon porque es mi consultor de cabecera, pero porque me pasó algo casi calcado con el Corsa, te sugiero que antes de encenderlo (hablo del primer encendido del día) saques las bujías y te fijes si no está "inundado" un cilindro, por ejemplo, con un rollito de papel de cocina a modo de hisopo.
Es muy posible que quede goteando un inyector y se "ahogue" un cilindro.

Como te dije me ha pasado, la solución fue una limpieza a fondo en máquina con ultrasonido, aparte podés ver como están funcionando.

Yo lo hacía en casa con la batea de ultrasonido, con pulsos y jeringa pero me seguía fallando, obviamente la limpieza no me quedaba bien.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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