Suben rpm corsa 2 1.8

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Pcanadas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 09, 2022 12:12 pm

Suben rpm corsa 2 1.8

Mensaje por Pcanadas » Mié Mar 09, 2022 7:24 pm

Buenas tardes primera ves que escribo en el foro. Les comento que hace ya 2 años compré un corsa 2 1.8 con GNC modelos 2008, actualmente ronda los 263000 kms. Lo compré a primera mano. No me puedo quejar del auto :D :D :D .
Desde que lo compre a hoy tengo el problema de que se suben las RPM a 2500 más o menos a GNC y a nafta. De un momento para otro, aveces lo hace y otras veces no. Estuve leyendo en el foro y por otros lugares que es un problema habitual en el corsa, una posible solución es mejorar la masa de la ecu, aún no lo pruebo.
Pero escribo porque en paralelo a este inconveniente me sucede los siguiente, el auto no llega a la temperatura normal de funcionamiento.
Hace unos días cambie el kit de distribución, correa de servicios, bomba de agua y termostato. Pensé que el problema podía ser de termostato abierto, pero parece que no porque sigue igual. El cuerpo de aceleración está limpio. Vivo en san Juan donde un día normal de verano llegamos a 40°c y no logra llegar a temperatura normal. Otra cosa que note es que si bien no llega a la temperatura al apagar el motor el electro queda prendido a bajas revoluciones por un rato. El problema de las RPM y de la temperatura los tenia antes de comprarlo

Quería consultarles puntualmente si pueden tener relación entre si estos dos inconvenientes o si debo encarar soluciones independientes.

Saludos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Suben rpm corsa 2 1.8

Mensaje por reyleon » Jue Mar 10, 2022 12:46 am

El motor es múltiple de admisión de aluminio o de plástico? eso que describís es bastaaaante común en los Corsa 2 / Meriva con admisión de aluminio. Tenés dos cosas por hacer:

1) Hacé una bueeeena masa, con un cable de 4 mm2 de sección, tomado con terminales ojales, que tome directamente del borne negativo de la batería, al múltiple de admisión (sobran sitios donde atornillar, atornillá el terminal adonde te quede más piola) y ese mismo cable atornillalo también contra el cuerpo, la carcaza de la ECU

2) Mas allá de eso, verificá que no tenga cables y bujías en marca Bosch. Para uso en Corsa 2 / Meriva los desaconsejo totalmente.

Si con eso sigue jodiendo, podrías sacar el paso a paso, y sin mover el pistoncito de su posición (ni tirarlo, ni empujarlo, ni desenroscarlo, ni nada) limpialo bien con nafta y pincel (un cepillo de dientes es ideal) y lñimpiá también el alojamiento del PaP en el cuerpo de aceleración.

Saludos... Gabriel...
Pcanadas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 09, 2022 12:12 pm

Re: Suben rpm corsa 2 1.8

Mensaje por Pcanadas » Jue Mar 10, 2022 2:28 am

Gracias Gabriel, el múltiple es de aluminio, el cuerpo de aceleración lo limpie muy bien y tuve todos los recaudos para no mover el pistón del paso a paso. La verdad estaba muy sucio y pensé que era ese el problema, si bien el auto dejo de caer pequeñas variaciones de RPM que también las tenia, no quito el otro problema.Voy a revisar las bujías y cables y probar lo de la masa, si sabes dónde puedo ver fotos del proceso te lo agradezco.
Respecto a lo de la temperatura tendrás algún punto de vista u opinión?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Suben rpm corsa 2 1.8

Mensaje por reyleon » Jue Mar 10, 2022 12:05 pm

Olvidé comentar lo que hablabas de la temperatura! en los Corsa 2, la aguja, es decir, la subida de escala de la aguja de temperatura es muuuuy perezosa, digamos que la realidad de temperatura del motor no está representada en lo que la aguja indica. Si tenés el termostato original, y luego de un rato de marcha la aguja alcanza valores normales, no deberías preocuparte, es normal.

Por caso comento que tengo un Toyota Corolla, y es al revés de lo que ocurre en el Corsa 2: andando pocas cualdas, ponele unas 20, aún en invierno, la aguja de temp alcanza su posición habitual. Medí esto con escáner y pude ver que esa posición habitual está entre los 75° y los 100° de motor, es decir que dentro de ese rango de temperatura la aguja no se mueve.

Saludos... Gabriel...
Responder