Falla al arrancar

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
fede_o
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2022 10:10 am

Falla al arrancar

Mensaje por fede_o » Vie Ago 26, 2022 10:23 am

Hola amigos.
Tengo un Classic 2010 con 40.000 km y motor 1,4 LT con 40.000 km y me hace lo siguiente: al arrancarlo las revoluciones suben pero al quedar en ralenti bajan tanto que se apaga el motor o casi se apaga, provocando un zapateo del mismo que no debe de hacerle bien a los tacos de motor. El auto tiene pocos kilometros por lo que no entiendo porque lo hace. También amaga a caer las revoluciones al arrancarlo en frio pero no llega a apagarse, sólo se apaga cuando lo quiero arrancar en caliente... si no piso un poco el acelerador se apaga, luego el ralenti queda estable. O sea que para arrancar el auto siempre hay que pisar un poco el acelerador sino no arranca o se viene abajo y se para.

También lo curioso es que al arrancar como describí mas arriba (o sea teniendo que pisar un poco el acelerador) y quedando el ralenti estable sucede que cuando salgo y llego a un semáforo o llego a baja velocidad a una esquina y apreto el embraque el motor se acelera hasta las 1500 rpm pero al frenar a cero las vueltas se estabilizan en 900 rpm y ya no hace más eso de llegar a un semáforo y quedar colgado e vueltas... hay que parar a cero para que se estabilice el ralenti.
He leído (ya no recuerdo donde) que este modelo de auto tiene problemas en la mariposa y hasta viene un repuesto para solucionarlo, creo que se trataba de un o-ring que se debe poner en un eje.

Tengo entendido que este motor no posee paso a paso, así que no sé que pueda ser. ¿Habra que limpiar algo? Tengo miedo de descalibrar alguna cosa y que despues no arranque.
Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla al arrancar

Mensaje por reyleon » Vie Ago 26, 2022 1:55 pm

Posiblemente sean dos dramas distintos, es común que en los motores q.4 (Corsa Fun Celta Agile) cueste arrancar a primer arranque del día, y que queden regulando bajito. Esto se debe a que la vlvul ade retención de combustible (ubicada en el cuerpo de la bomba de nafta) no cumple bien su función, por lo que la nafta en la cañería que llega al motor cae de nuevo al tanque. este problema se atiende poniendo en contacto unas tres veces, durante unos cinco segundos cada una y listo.

A lo otro habría que verlo, puede ser por muuuuuy diversos factores. En general, cuando los primeros cuerpos de aceleración fallaban, lo que causaban eran breves tironeos en el motor a velocidades constantes.

Saludos... Gabriel...
Responder