Falla al arrancar
Publicado: Vie Ago 26, 2022 10:23 am
Hola amigos.
Tengo un Classic 2010 con 40.000 km y motor 1,4 LT con 40.000 km y me hace lo siguiente: al arrancarlo las revoluciones suben pero al quedar en ralenti bajan tanto que se apaga el motor o casi se apaga, provocando un zapateo del mismo que no debe de hacerle bien a los tacos de motor. El auto tiene pocos kilometros por lo que no entiendo porque lo hace. También amaga a caer las revoluciones al arrancarlo en frio pero no llega a apagarse, sólo se apaga cuando lo quiero arrancar en caliente... si no piso un poco el acelerador se apaga, luego el ralenti queda estable. O sea que para arrancar el auto siempre hay que pisar un poco el acelerador sino no arranca o se viene abajo y se para.
También lo curioso es que al arrancar como describí mas arriba (o sea teniendo que pisar un poco el acelerador) y quedando el ralenti estable sucede que cuando salgo y llego a un semáforo o llego a baja velocidad a una esquina y apreto el embraque el motor se acelera hasta las 1500 rpm pero al frenar a cero las vueltas se estabilizan en 900 rpm y ya no hace más eso de llegar a un semáforo y quedar colgado e vueltas... hay que parar a cero para que se estabilice el ralenti.
He leído (ya no recuerdo donde) que este modelo de auto tiene problemas en la mariposa y hasta viene un repuesto para solucionarlo, creo que se trataba de un o-ring que se debe poner en un eje.
Tengo entendido que este motor no posee paso a paso, así que no sé que pueda ser. ¿Habra que limpiar algo? Tengo miedo de descalibrar alguna cosa y que despues no arranque.
Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
Tengo un Classic 2010 con 40.000 km y motor 1,4 LT con 40.000 km y me hace lo siguiente: al arrancarlo las revoluciones suben pero al quedar en ralenti bajan tanto que se apaga el motor o casi se apaga, provocando un zapateo del mismo que no debe de hacerle bien a los tacos de motor. El auto tiene pocos kilometros por lo que no entiendo porque lo hace. También amaga a caer las revoluciones al arrancarlo en frio pero no llega a apagarse, sólo se apaga cuando lo quiero arrancar en caliente... si no piso un poco el acelerador se apaga, luego el ralenti queda estable. O sea que para arrancar el auto siempre hay que pisar un poco el acelerador sino no arranca o se viene abajo y se para.
También lo curioso es que al arrancar como describí mas arriba (o sea teniendo que pisar un poco el acelerador) y quedando el ralenti estable sucede que cuando salgo y llego a un semáforo o llego a baja velocidad a una esquina y apreto el embraque el motor se acelera hasta las 1500 rpm pero al frenar a cero las vueltas se estabilizan en 900 rpm y ya no hace más eso de llegar a un semáforo y quedar colgado e vueltas... hay que parar a cero para que se estabilice el ralenti.
He leído (ya no recuerdo donde) que este modelo de auto tiene problemas en la mariposa y hasta viene un repuesto para solucionarlo, creo que se trataba de un o-ring que se debe poner en un eje.
Tengo entendido que este motor no posee paso a paso, así que no sé que pueda ser. ¿Habra que limpiar algo? Tengo miedo de descalibrar alguna cosa y que despues no arranque.
Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.