Falla en frío

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Falla en frío

Mensaje por Diego_hr » Vie May 19, 2023 10:45 pm

Buenas noches
Mi Corsa empezó a fallar en frío. En nafta hace pequeños tirones pero en GNC se notan contraexplosiones. Esto se da hasta que el auto calienta hasta la primer línea o un poco menos incluso. Luego de eso no falla absolutamente nada de nada. La falla vuelve siempre que el auto se enfría.
Lo llevé al mecánico y dice que lo escaneó y que está todo bien en el escáner si bien nota la falla él mismo. Le hecha la culpa al GNC. Los del GNC dicen que es algo eléctrico. En fin, se tiran la pelota de uno a otro. No sé bien qué hacer. Que me aconsejan?
PD. Bobina , bujías ,sonda lambda, cables bujías fueron cambiados hace 5000km. El problema se me presentó hace una semana, antes de eso andaba bien.

Gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por reyleon » Sab May 20, 2023 1:03 pm

Están usando mucho cables de bujía en marca ACDelco porque son los más baratos. Andan bien, pero duran muy poco. Si tus cables de bujía son ACDelco y tienen 5.000 kms, te diría que los cambies, usando cables legítimos GM sin falsificar:

Imagen

Te recomiendo además que los compres en alguna concesionaria oficial GM, tipo ForestCar, SanJorge, etc.

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por Diego_hr » Sab May 20, 2023 5:47 pm

Gracias por tu respuesta Gabriel.
Te comento, tengo instalados los ngk porque cuando coloqué unos ACDelco me funcionaron re mal. Decís que encare cambiando cables y bujías? Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por reyleon » Sab May 20, 2023 9:17 pm

Los cables NGK no son tan malos, deberían andar bien con 5000 kms, sería raro que fallen.

Que año y motor es tu Corsa? la indicación de temperatura anda bien? puede estar pasando que falle el sensor de temperatura del motor, y por ello la ECU ajuste mal la cantidad de combustible. Si tenés un 1.4 comprate el escáner bluetooth que sale $ 1.50'0 y fijate si los valores de temperatura (tanto de refrigerante, como de aire) son razonables.

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por Diego_hr » Dom May 21, 2023 12:56 am

Es 2004 y 1.6
Decís que vale la pena el escaneo? Mi mecánico de confianza lo midió con su scan y no le arrojó nada raro ...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por reyleon » Dom May 21, 2023 3:27 pm

Te propongo analizar el problema desde otra perspectiva:
1) Tenés un problema mecánico en tu Corsa.
2) Lo llevaste a un taller.
3) El mecánico lo revisó y te dice que "está todo perfecto"
4) El Corsa sigue andando mal.

La única conclusión que saco es que tu mecánico es un incompetente. Tu drama puede deberse a múltiples causas, y hay que irlas revisando de a una, en función del panorama que presenta, y la experiencia del mecánico. A pesar de que contás que cambiaste bujías, cables y bobina hace 5k, alguna de esas cosas puede haberse jodido y causar la falla que describís, pero además de eso, puede fallar así por otras razones. Por ejemplo, variador de avance (si lo tuviera), sensor de ckp, etc.

Lo ideal sería que busques un mecánico que sea buen profesional, porque si te mandás vos a querer arreglar lo que tu mecánico no supo hacer, si tenés suerte va a salir bien, pero si no tenés suerte vas a gastar guita al pedo comprando cosas "para ver si era eso". No sé que tan lejos de Villa Urquiza estás, te puedo recomendar un taller por esa zona que se dedica a atender Corsas con exclusividad. En el banner está el guasap del taller.

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Falla en frío

Mensaje por Diego_hr » Mar May 23, 2023 11:06 pm

En realidad el mecánico no me dice que está todo perfecto, me dice que en el escaneo le sale todo perfecto. Él mismo notó la falla por fuera del escáner. Lo que me dice es que lo lleve a un taller de GNC porque el problema podría deberse a algo del avance más que de bujías, bobina y cable. Lamentable estoy en Mendoza, muy lejos de villa Urquiza.

Veré si consigo acá alguien que lo pueda ver.

Gracias
Responder