Duracion aceite para motor.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Duracion aceite para motor.

Mensaje por rubenoscar » Jue Mar 07, 2024 10:16 am

Que tal, el aceite sintetico 5 W 40 motul 8100, tengo entendido que colocado dura 10 KM o 1 año, lo que ocurra primero y que sin uso envasado de origen no tiene vencimiento, es decir que se lo puede colocar con 8, 9,10 años, etc despues de envasado. Alguien me puede confirmar lo detallado o corregirlo. Gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Duracion aceite para motor.

Mensaje por reyleon » Jue Mar 07, 2024 5:45 pm

Te cuento mi punto de vista. El motor del Corsa fué diseñado en 1991. Los primeros motores de esta familia se usaron en el Corsa A (que en Argentina no fué lanzado, pero si en Europa), inclusive eran a carburador. En aquellos años, si bien existía aceite sintético, era muy caro y se usaba solamente para ultradeportivos, tipo Lamborghini, Maserati, etc. La tecnología fué avanzando, y cada vez más, los motores de vehículos comunes requirieron el uso de aceite sintético, lo que hizo que aumentara su producción, abaratando su costo. Así, digo dos cosas:

1) Con cualquier aceite que haya hoy en el mercado, aún con el peor aceite que haya disponible, el Corsa va a andar perfecto. La clave no pasa tanto por la calidad del aceite, sino por la frecuencia del cambio, si no pasa esto:



Y la gente me dice: "Pero mirá que usaba un buen aceite y le hacía el cambio una vez por año", claro, me imagino, ya veo...

2) Ahora bien, la protección que brinda un aceite 100% sintético es muy superior a lo que un Corsa necesita, pero como no es tan caro, por eso recomiendo su uso, con cambios cada 10.000 kms. En su envase cerrado no tiene vencimiento, lo que si, un aceite 100% sintético ya colocado en el motor no es que vaya a deteriorarse en un año de uso, tranquilamente se puede usar mucho más, dos años ponele tampoco lo veo mal, sin superar los 10.000 kms de uso.

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Duracion aceite para motor.

Mensaje por rubenoscar » Vie Mar 08, 2024 9:58 am

Gracias Rey Leon, por tu clara respuesta.
Responder