Se apaga al bajar revoluciones

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por Franck22 » Sab May 11, 2019 2:33 am

Buenas a todos.hace poco mi corsa se empezó a apagar cuando llegó a un semáforo o vengo bajando la autopista y hago un rebaje se me apaga el motor. Alguien tiene una idea de donde empezar a revisar?
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por Gatul » Sab May 11, 2019 1:02 pm

Te funciona el velocímetro?

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por Franck22 » Sab May 11, 2019 3:21 pm

El velocímetro funciona. Esta funcionando todo, ahora me empezó a hacer esa falla. Que cada vez que freno muy de golpe en algún semáforo y bajo las revoluciones de golpe se apaga el motor
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por reyleon » Sab May 11, 2019 3:36 pm

Ok, tu Corsa tiene el display "TID"? es el que dice la hora, la temperatura y la radio, ubicado arriba del torpedo, sería este:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por Franck22 » Sab May 11, 2019 5:03 pm

En algún momento lo tuvo. Cuando yo lo compre no lo tenía,por algún motivo se lo sacaron.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se apaga al bajar revoluciones

Mensaje por reyleon » Sab May 11, 2019 10:17 pm

Ok, te cuento: la principal razón por la cual se para elmotor al desacelerar es porque la ECU desconoce la velocidad a la que circula el auto. Por eso, antes de querer revisar ni arreglar nada, hay que saber a ciencia cierta si la ECU conoce o no la velocidad a la que el auto circula. Si tuviera el TID, apretás al mismo momento y mantenés apretados ambos botones y te dice la velocidad. Desde luego, a esta prueba la tenés que hacer con el auto en movimiento. Si por ejemplo vas a 40 km/h y al hacer esta prueba te dice 0 km/h, ya tenés la certeza de que la ECU desconoce la velocidad, y sería lo primero que tendrías que solucionar para atender el problema de que no mantiene ralentí.

Pero también podés limpiar el pasoa paso: sacalo (con dos tornillitos T20), limpialo bien con nafta, limpiá bieeeen su alojamiento con pinceelito y nafta, secá todo bien con trapo y armalo de nuevo.

Saludos... Gabriel...
Responder