Roce de correa de distribución (dentada)

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
ayalezca
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 30, 2019 12:47 am

Roce de correa de distribución (dentada)

Mensaje por ayalezca » Jue May 30, 2019 1:08 am

Buenas noches, tengo un celta 2013 1.4 nafta al que cambiamos correa y tensor la semana pasada porque la anterior se había empezado a deshilachar. Al probar el auto el tensor zumbaba así que volvimos a desarmar y la correa presentaba signos de estar rozando en algún lado que no pudimos descubrir. El fin de semana se me ocurre controlar y vuelvo a ver signos de rozamiento. Subo unas fotos para que me den su opinión. No se si desarmar toda la distribución, cambiar la carcasa plástica, cambiar la bomba de agua...no creo que los engranajes lastimen así la correa pero no tengo mucha experiencia con este tema. Gracias desde ya.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Roce de correa de distribución (dentada)

Mensaje por reyleon » Jue May 30, 2019 9:58 pm

Es cortísima la bocha: hacia adelante, lo único que pude estar raspando así a la correa es la polea del cigüeñal, no hay ninguna otra cosa con la que se puede llegar a raspar. Cuando montás la correa nueva, antes de ajustar el tensor, cabe la posibilidad de empujarla con los dedos más para adelante o más hacia atrás. Desde luego estoy hablando de muy pocos milímetros, te diría que apenas un milímetro detrás del borde delantero de ambos engranajes es el posicionamiento ideal de la correa antes de tensar.

Otra cosa: cuando terminaste de armar eso y pusiste en marcha, semejante sapado se escucha, es decir, a simple oído tras haber puesto en marcha no pudo quedarte la sensación de "está todo perfecto", haber armado eso así debe haber quedando zumbando bastante fuerte.

Te diría que vuelvas a cambiar la correa cuanto antes, tené en cuenta que el motor 1.4 si llega a cortar correa dobla válvulas sí o si. Hasta ahora no sé de ningún 1.4 que haya cortado correa y no haya doblado válvulas.

Saludos... Gabriel...
ayalezca
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 30, 2019 12:47 am

Re: Roce de correa de distribución (dentada)

Mensaje por ayalezca » Jue May 30, 2019 11:07 pm

Hola Gabriel, gracias por la respuesta y los consejos, se escuchaba el ruido que decís y por eso empecé a controlar. Hoy cambiamos de nuevo y "acomodamos" la correa como indicaste. Por ahora todo de diez. Gracias.
Responder