Desgaste cubiertas delanteras Corsa 2 2005 1.8

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
PETO1976

Desgaste cubiertas delanteras Corsa 2 2005 1.8

Mensaje por PETO1976 » Jue Feb 12, 2026 8:06 pm

Consulta gente: tengo un corsa 2 2005 con cubiertas nuevas de un año , en menos de un año me gasto hasta la tela el lado interno de las delanteras. El auto estaba alineado teoricamente (asi dio la vtv y cuando cambie cubiertas lo hice) pero como hay mucho pozo anduve un tiempo con los bujes traseros de la parrillas mus gastados casi rotos (salto en la VTV) y ni cuenya me daba de eso y del desgaste. La consulta es es solo culpa de la rotula de los bujes de parrilla? se puede corregir la comba de ruedas en corsa 2? cambiare la parrillas por Nakata (tenia Corven) ,los amortiguadores estan relativamente bien, (no salta mucho ).
reyleon

Re: Desgaste cubiertas delanteras Corsa 2 2005 1.8

Mensaje por reyleon » Dom Feb 15, 2026 10:31 am

Vamos por partes, la VTV es un robo y una mentira, algunos ejemplos que ilustran lo que digo:

Entonces, guiarse por lo que te dicen en el informe de la VTV no es representativo de la realidad. Acá vemos el resultado de la VTV de un Corsa que, al momento de hacerla, tenía más de veinte años, donde podemos observar que las emisiones contaminantes son 100% idénticas tanto en ralentí como acelerado (lo cual es técnicamente imposible) y que la diferencia de fuerza de frenado (izq - der) en el eje delantero es inferior a una milésima, decime si miento o exagero:
VTV salió manguera.jpg
Por lo general, cuando las ruedas delanteras (una, o ambas) se gastan alevosamente del lado de adentro se debe a rótulas arruinadas. Las marcas que mencionaste son "de China, lo más barato", en elegantes embalajes que dicen "Industria Argentina". Ojo que para Corsa2 / Meriva se siguen consiguiendo parrillas legítimas GM sin falsificar, me kedan uno o dos juegos en stock, y en mi taller las podés llevar colocadas en el acto y delante tuyo. Y si no kerés / podés poner legítimas GM, dentro de lo "alternativo" lo mejor que está viniendo es TRC. Abajo a la derecha de la pantalla tenés el botón de guasap y aterrizás directo en mi celular!

Saludos... Gabriel...
Responder