Tamaño de extremo y rotula

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
MacLH
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 14, 2019 5:48 pm

Tamaño de extremo y rotula

Mensaje por MacLH » Vie Jun 14, 2019 8:33 pm

Hola gente quería comprar x mercadolibre los extremos y las rotula y me preguntan el tamaño de la rosca del extremo y si la rotula es curva también si es perno corto o largo es un classic 2016. La verdad no caso mucho de mecánica si me dan una mano seria genial. X lo que tengo entendido de la última vez me acuerdo que la rotula era perno largo pero ni idea si es curvo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tamaño de extremo y rotula

Mensaje por reyleon » Vie Jun 14, 2019 11:38 pm

Buen día!
Algunas consideraciones:

1) Es cercano a lo imposible que en un Corsa 2016 haya que cambiar los extremos. Para que te hagas una idea, son un repuesto que siendo el original GM dura de mínima 100.000 kilómetros. Salvo que tu Corsa ya ande por el km. 150mil, no creo que sea necesario que los cambies. Cuidado con esto, porque suele ser que en las "mega gomerías" vas a comprar cauchos nuevos y te quieren encajar a toda costa cualquier reparación, lo veo todo el tiempo en mi taller con los Corsas de mis clientes.

2) En tu modelo (2016) vinieron con extremos largos, de rosca 14x1,50. Eso lo debería saber cualquier casa de repuestos más o menos decente. Si vas a una casa de repuestos y no saben eso, mejor andá a comprar a otro lado porque capaz que te dan extremos de dirección de Torino o de Ami 8. Y si querés, con mucho gusto en mi taller te puedo vender colocados esos extremos legítimos GM.

3) Ojo, si no conseguís de los largos, lo mismo podés ponerle de los cortos, ya que todas las dimensiones son idénticas excepto la longitud de la rosca. Ahora no recuerdo, pero si -por ejemplo- los cortos miden 9 milímetros menos que los largos, por tratarse de una rosca de paso 1.5 le das seis vueltas menos de rosca y te va a quedar exactamente igual. No es la manera de hacer las cosas, pero te va a quedar perfecto lo mismo.

Saludos... Gabriel...
MacLH
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 14, 2019 5:48 pm

Re: Tamaño de extremo y rotula

Mensaje por MacLH » Mar Jun 18, 2019 7:22 pm

Gracias rey 8-)
Responder