Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Lucas2020
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2019 7:51 pm

Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Lucas2020 » Mar Jun 25, 2019 8:07 pm

Hola buenas tardes, les queria consultar si el Alambre que se ve en las fotos esta bien colocado, o como tiene que ir? Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por reyleon » Mar Jun 25, 2019 8:54 pm

No es que esté mal puesto, es que ese alambre no es el original (al hablar de original me refiero a legítimo GM). Para que te hagas una idea, ese alambre al paonerlo queda trabado también por detrás de las puntas que sobresalen del cáliper. Bien pasado, sería comoa cá lo señalo en amarillo, siendo la parte punteada la que digo que pasa por detrás de las dos salientes:

Imagen

Para que lo puedas pedir en casas de repuestos GM, pediles que sea legítimo GM, N° de pieza 90421738 (es el mismo del lado izquierdo que del derecho). Fijate que lindo que es:

Imagen

Por culpa de ese resorte alternativo de mierda que tenés puesto, es que cambiaste pastillas y discos nuevos hace poco, y las pastillas apoyan como el culo, fijate nomás en la primera de tus dos fotos que apenas si está apoyando sobre la mitad exterior del disco, la mitad interior hasta se está empezando a oxidar. Y eso -insisto- es porque ese resorte de mierda no está sujetando al cáliper como debería, ya que al ser de pernos flotantes debe ser alineado con respecto al disco por ese resorte.

Lo que pasa es que ese resorte legítimo GM es caro, y como es caro no lo compra nadie, y como nadie lo compra los repuesteros ni se preocupan en conseguirlo.

Saludos... Gabriel...
Lucas2020
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2019 7:51 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Lucas2020 » Mar Jun 25, 2019 9:14 pm

Gabriel totalmente de acuerdo con vos, los frenos no los hice yo, sino el cacho de mecánico conocido de la familia, el auto no es mio pero soy el que mas lo uso, y como bien dijiste estaba rozando la parte de afuera de la mordaza o pinza que aprieta las pastillas, contra la llanta, y hacia ruido, cuando le pregunte al cacho me dijo que era hasta que se acomodara :evil: :evil: :evil:, desarme la rueda y recien veo donde rozaba, hoy fui a preguntar en la repuestera cerca de casa y me salio $90 ese Alambre y me mostró uno original a $800 pero era de Meriva, bueno no los aburro mas jeje, lo utilizo asi hasta que puedan comprar los originales, lo mas triste y bronca que da es el hecho de haberle pagado y que haga mal las cosas, con lo que gastaron, pudieran haber hecho las cosas bien de entrada, alguna repuestera para recomendarme?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por reyleon » Mar Jun 25, 2019 9:37 pm

Ojo, el de Meriva es diferente.

Chevroparts, Warnes 1077 entre J B Justo y Darwin.

Saludos... Gabriel...
Lucas2020
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2019 7:51 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Lucas2020 » Mar Jun 25, 2019 10:24 pm

Claro por eso no lo compre, solo lo comentaba por la diferencia de precios, igual el de la repuestera te encaja cualquier cosa contal de vender :cry: , ya que estamos para no abrir un nuevo tema, los discos tienen que tener un poco de Juego o no? porque se aprietan con un tornillo pero no se puede apretar mas, tendra juego 2 mm mas o menos.
Gracias por la data de la Repuestera :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Gatul » Mar Jun 25, 2019 11:44 pm

En realidad se aprieta con los bulones de la llanta, el tornillito es solo para sostenerlo cuando sacás la rueda.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Lucas2020
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2019 7:51 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Lucas2020 » Mié Jun 26, 2019 1:12 am

Gracias Gatul (Gabriel), antes me confundi de Nombre,,,creo, no se cual es el nombre de Pila de Reyleon, a menos que los 2 se llamen Gabriel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por Gatul » Mié Jun 26, 2019 2:02 am

Si, somos varios. :D

Slds
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por reyleon » Mié Jun 26, 2019 10:46 am

A ver, cuando apretás el disco a la maza de rueda con el tornillito ese (que es philips hasta 2008 y de 2009 en adelante es T30), el disco queda bien apoyado contra la maza. Saaaalvo que seas un orangután, no hay chance de que que por ese lado hayas hecho algo mal, es más fácil hacerlo bien que mal.

Ahora bien: cuando se toma al disco con ese tornillito, el disco no queda con juego. Tampoco es que lo tome muy fuertemente, casi diría que lo toma "así nomás", ya que la función de ese tornillito apenas si es sostener al disco al sacar la rueda, para que no se desencuentren los agujeros del disco con los agujeros de la masa, dificultando volver a colocar la rueda. Pero no debe quedar con juego.

Ahora bien #2: por más que el disco quede con algo de juego, al poner -y apretar- la rueda, el juego desaparece, ya que los cuatro bulones de rueda aplauden al disco entre la llanta y la maza. No hay chance de que quede flojo.

Ahí el problema (me refiero, al problema que está haciendo que las pastillas apoyen en la mitad exterior del disco) es que falta hacer que el cáliper vaya un poco hacia atrás, función que cumple el alambre / resorte ese. Ojo, es pendejésimo lo que falta, no digo que falte mucho, pero lo poco que falta es lo que causa ese resultado.

Me impresiona ver cómo los talleres se dedican solamente a cambiar piezas, y si quedó bien, me alegro, si quedó mas o menos, bueh, y si quedó mal, bicicleteamos al cliente, "total es un boludo, no entiende nada y lo bicicleteás fácil y se va con el problema a molestar otro lado". En mi taller, el 50% de mi trabajo consiste en services y arreglar cosas por roturas y desgastes normales. El 50% del trabajo restante consiste en arreglar cagadas ajenas. Creo que es un porcentaje bastante alto.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Alambre de Caliper ¿Esta bien colocado?

Mensaje por reyleon » Sab Jun 29, 2019 6:21 pm

Recién cambié pastillas y rectificado de discos en un Corsa. Fijate cómo va bien puesto el alambre, que de paso te cuento que es el original de fábrica:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos... Gabriel...
Responder