Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por mrbluesky » Vie Jul 19, 2019 5:45 pm

Hola a todos, les comento que me pasó (por las dudas, vengo del viejo foro, era cirujadigital) . Tengo un Corsa Classic 1.6 2007, caja F15, con unos 131000km. La cuestion es que desde hace un tiempo empecé a notar que el pedal quedaba medio bajo, y le iba ajustando poquito el cable. Hace unos días lo dejé estacionado normalmente, y al volver, noto el pedal hundido. "Se estará cortando el cable pensé", me tiro a ver, y nada, cable intacto. Ajusto un poco el cable (le quedaba algo de recorrido todavía), y con eso pude meter los cambios normalmente y salir. En un momento, estacionado, se me ocurrió levantar el pedal con el pie un poco, y de golpe se me bajó todo (el resorte del mismo estaba bien puesto, y ahi sigue). Intentando ajustar el cable desde más arriba (tiene como una tuerca metálica) a la horquilla, tampoco fue posible meter un solo cambio. Bueno, todavia creyendo que era el cable, saco otro cable de repuesto, y veo que el largo del cable me imposibilitaba tensarlo.

Notaba la horquilla medio rara (como con poco recorrido), así que, tirón de por medio, remolcado a mi casa. Ahí decidimos bajar la caja y ver que pasaba, con la idea de que la horquilla estaba rota (como habia leido en el foro de antes en un post). Sin embargo, encuentro que esto no es así. Lo que si la noto gastada donde apoya al ruleman de empuje, junto con el ruleman de empuje y el conjunto placa-disco (al auto nunca le hicieron embrague, y el dueño anterior no era muy car-friendly...imaginense que le tiraba liquido de frenos cada tanto y así temrino llenando el servo y decia que la bomba estaba nuevita...).

Dejo fotos a ver que opinan, pero no me explico como de golpe se bajó solo, lo pude ajustar, anduve sin ningun drama y al levantar el pedal se descajetó todo finalmente. La horquilla no estaba girada ni rota, ni el tornillo que la agarra. La reversa entraba bien (aunque repito, el cable tenia poco recorrido). Se puede joder así de golpe el embrague sin que lo estes usando? Le pongo la misma marka (es Luk) y numero de pieza o puede ir otro?


PD: (Estoy imprimiendo en 3D un palito con las medidas para centrar el disco)

Van las fotos.
https://imgur.com/a/nAHqhln

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por reyleon » Vie Jul 19, 2019 6:02 pm

El problema es que se desoldó y se reviró un poco el eje vertical con la horquilla exterior (la que recibe al cable de embrague). Llevá esa pieza a la casa de repuestos, que te enseñen una nueva y ahí vas a entender la diferencia. Comprala y colocala.

Saludos... Gabriel...
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por mrbluesky » Vie Jul 19, 2019 6:32 pm

Vos decis? yo la estuve mirando y no tiene nada desoldado. Acá dejo fotos de la horquilla y la "pata de cabra"

https://imgur.com/a/UxEmurO
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por mrbluesky » Vie Jul 19, 2019 6:51 pm

Dejo fotos del ruleman de empuje, que ademas de que se nota gastado irregularmente, se desarma y tiene juego para todos lados (entiendo que esto no es normal... o sí?)

https://imgur.com/a/dacDvFn
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por reyleon » Vie Jul 19, 2019 7:33 pm

Es normal así como se ve...

Saludos... Gabriel...
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por mrbluesky » Vie Jul 19, 2019 9:42 pm

Me doy entonces ! :o

Conseguí el embrague original kit 4.5k (trae placa, disco, ruleman, cable) . La horquilla original...tan tan....7k :o :o :o , me compre una "national" de 860. Le mostré (y comparé) la "pata de cabra" donde engancha la horquilla con una nueva, y estan iguales. La horquilla original si está un poco gastada, pero comparada con la "national" no hay mucha diferencia de desgaste. Así que esto me esta re desconcertando... el resto de lo que vi dentro de la caja de ese lado parece estar en orden.

Saludos,
Lucas2020
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2019 7:51 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por Lucas2020 » Mié Oct 23, 2019 4:55 pm

Hola, como hiciste para sacar la caja? Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos

Mensaje por reyleon » Mié Oct 23, 2019 6:14 pm

Para sacar caja Corsa:

1) Sacar ambos semiejes.
2) Sacar los tres bulones cabeza 19 de arriba que sujetan la caja al block.
3) Desconectar la ficha del sensor de marcha atrás, la ficha del sensor de velocidad o la tripa del velocímetro.
4) Si es selectora a cables, desconectar ambos cables de la caja. Si es selectora a varilla / muñeco, desconectar desde abajo el vínculo entre la varilla que va a la palanca y el muñeco, aflojando el bulón cabeza T45 o 13 mm.
5) Sacar la "chapa banana" que va entre el carter del motor y la caja, son tres buloncitos cabeza 11 mm.
6) Sacar el brazo de tensor, soltándolo primero de la parrilla de suspensión (tuercas y bulones 18) y luego de abajo del frentín (3 bulones de 15)
7) Sujetar el motor, pudiendo ser desde arriba (con un puente / pluma) o desde abajo con un gato. Recomiendo desde arriba.
8) Sacá el bulón largo cabeza de 15 y tuerca de 16 que sujeta a la pata de caja al taco de carrocería, en la parte de abajo y atrás del conjunto caja / motor.
9) Sacá los dos bulones que sujetan el taco de motor a la carrocería, los que van en posición vertical (salen desde abajo), justo por debajo de la óptica izquierda. Luego, sacá los tres bulones que fijan esa pata al frente de la caja. Mucho cuidado con esos cinco bulones (3+2), ya que son todos cabeza de 15, pero tres de ellos son rosca 10x1,50 y dos son 10x1,25. Al rearmar no los confundas porque vas a barrer las roscas.
10) Sacá el cable del embrague
11) Sacá los tres bulones de abajo que sujetan la caja al block.

Listo!

Armar en sentido inverso!

Saludos... Gabriel...
Responder