Se me bajó el pedal del embrague solo.Cable a tope. Bajé la caja. Dejo fotos
Publicado: Vie Jul 19, 2019 2:45 pm
Hola a todos, les comento que me pasó (por las dudas, vengo del viejo foro, era cirujadigital) . Tengo un Corsa Classic 1.6 2007, caja F15, con unos 131000km. La cuestion es que desde hace un tiempo empecé a notar que el pedal quedaba medio bajo, y le iba ajustando poquito el cable. Hace unos días lo dejé estacionado normalmente, y al volver, noto el pedal hundido. "Se estará cortando el cable pensé", me tiro a ver, y nada, cable intacto. Ajusto un poco el cable (le quedaba algo de recorrido todavía), y con eso pude meter los cambios normalmente y salir. En un momento, estacionado, se me ocurrió levantar el pedal con el pie un poco, y de golpe se me bajó todo (el resorte del mismo estaba bien puesto, y ahi sigue). Intentando ajustar el cable desde más arriba (tiene como una tuerca metálica) a la horquilla, tampoco fue posible meter un solo cambio. Bueno, todavia creyendo que era el cable, saco otro cable de repuesto, y veo que el largo del cable me imposibilitaba tensarlo.
Notaba la horquilla medio rara (como con poco recorrido), así que, tirón de por medio, remolcado a mi casa. Ahí decidimos bajar la caja y ver que pasaba, con la idea de que la horquilla estaba rota (como habia leido en el foro de antes en un post). Sin embargo, encuentro que esto no es así. Lo que si la noto gastada donde apoya al ruleman de empuje, junto con el ruleman de empuje y el conjunto placa-disco (al auto nunca le hicieron embrague, y el dueño anterior no era muy car-friendly...imaginense que le tiraba liquido de frenos cada tanto y así temrino llenando el servo y decia que la bomba estaba nuevita...).
Dejo fotos a ver que opinan, pero no me explico como de golpe se bajó solo, lo pude ajustar, anduve sin ningun drama y al levantar el pedal se descajetó todo finalmente. La horquilla no estaba girada ni rota, ni el tornillo que la agarra. La reversa entraba bien (aunque repito, el cable tenia poco recorrido). Se puede joder así de golpe el embrague sin que lo estes usando? Le pongo la misma marka (es Luk) y numero de pieza o puede ir otro?
PD: (Estoy imprimiendo en 3D un palito con las medidas para centrar el disco)
Van las fotos.
https://imgur.com/a/nAHqhln







Notaba la horquilla medio rara (como con poco recorrido), así que, tirón de por medio, remolcado a mi casa. Ahí decidimos bajar la caja y ver que pasaba, con la idea de que la horquilla estaba rota (como habia leido en el foro de antes en un post). Sin embargo, encuentro que esto no es así. Lo que si la noto gastada donde apoya al ruleman de empuje, junto con el ruleman de empuje y el conjunto placa-disco (al auto nunca le hicieron embrague, y el dueño anterior no era muy car-friendly...imaginense que le tiraba liquido de frenos cada tanto y así temrino llenando el servo y decia que la bomba estaba nuevita...).
Dejo fotos a ver que opinan, pero no me explico como de golpe se bajó solo, lo pude ajustar, anduve sin ningun drama y al levantar el pedal se descajetó todo finalmente. La horquilla no estaba girada ni rota, ni el tornillo que la agarra. La reversa entraba bien (aunque repito, el cable tenia poco recorrido). Se puede joder así de golpe el embrague sin que lo estes usando? Le pongo la misma marka (es Luk) y numero de pieza o puede ir otro?
PD: (Estoy imprimiendo en 3D un palito con las medidas para centrar el disco)
Van las fotos.
https://imgur.com/a/nAHqhln