Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Metal1917
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 29, 2019 4:17 pm

Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por Metal1917 » Lun Jul 29, 2019 4:29 pm

Hola gente. Soy Jorge matteo.. ya me presente en la parte de presentaciones...
Les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar... El corsa es modelo 96 diésel... Primero que no me llega corriente a los calentadores.. compré el relay amarillo lo coloque del lado del acompañante en los pies al costado dónde está la supuesta ecu que maneja los calentadores.. y nada.. eso sería lo de menos porque estoy pensando en caso de no encontrar solucion... Adaptar una precalentadora de duna y listo.. obvio que si me pueden dar una mano para dejarlo original sería bárbaro....
Lo que me deja a pata es el tema de la SELECTORA... Cuando puse el motor y caja arme la selectora (sin saber que antes tenía que marcar para sincronizar).. puse en marcha y Zas... #-o me entran solo 3 y 4ta... Los cambios que están rectos para arriba y abajo en la palanca.. moviendo para los costados la palanca no me entra ningún cambio.. nisiquiera puedo poner en punto muerto... Me quiero matar.. necesito solucionarlo para poder usarlo ya que mi señora está embarazada y tengo que ir de alla para acá en remis y me está comie do la billetera.... Mirando alguno videos en YouTube vi que la selectora se sincroniza
... También me dijeron que a lo mejor puse mal el taco de la caja y está queda torcida por eso no funciona la selectora... Necesito ayuda... Sí alguno me puede orientar con algunas fotos o manuales... Espero me puedan ayudar!!! Aguardo sus comentarios!!

Imagen

ahí adjunte una foto de un buje blanco que veo mirando del lado de la rueda izquierda.. lo veo levantado y me da la impresión que debería entrar adentro a presión no sé si eso influye en algo le hago presión pero no baja ni a palos...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por reyleon » Lun Jul 29, 2019 6:02 pm

Ese buje está muy asomado, y es porque cuando cambiaste el bujerío del muñeco en ese buje usaste uno de los o'rings de mayor sección, que van en otro lado. En ese kit de bujerío viene entre otras cosas, ese buje y el otro gemelo, otros bujes más y cuatro o'rings. Los cuatro o'rings son de idéntico diámetro pero diferente sección (dos son más gordos y dos más finos). En ese buje va el o'ring finito, y del otro lado va atascado con el seguro seguer, que suele acompañar al kit de bujes.

Ahora bien, más allá de que eso así como kedó te va a durar una vuelta manzana, no me figuro que sea ese el problema por el cual no entran bien los cambios.

Para regular palanca de cambios con selectora a varilla / muñeco:

1) Asegurate de que la caja esté en punto muerto. Luego, tirate abajo y aflojá el bulón (a veces viene cabeza 13, a veces viene cabeza T45), al punto que la varilla y el muñeco estén tomados, pero con absoluta libertad de movimiento entre ellos.
2) Del lado caja, mové la horquilla de la selectora (la que propiamente entra en la caja) con una mano, hasta que con la otra puedas apretar el tetón amarillo, y que el tetón quede adentro, justamente atascando la horquilla para que no se mueva.
3) Del lado palanca, levantale la pollera y vas a ver que al costado derecho hay un agujero en la palanca, que has de ensartar con algo con el agujero de la cuna de la palanca. El "ensartador" puede ser un destornillador o similar, de diámetro acorde a los dos agujeros, ponele, unos 5 mm., y queda en posición vertical.
4) Así con la caja trabada por el tetón, y la palanca trabada con el ensartador, te echás abajo de nuevo y apretás el bulón que vincula al muñeco con la varilla.

Esa es la forma correcta de hacer el laburo, indicada en el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa. Si haciendo así seguín con problemas, significa que hay algo jodido, no que lo estés haciendo mal.

Saludos... Gabriel...
Metal1917
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 29, 2019 4:17 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por Metal1917 » Lun Jul 29, 2019 6:23 pm

Gabriel... Muchas gracias por tu respuesta.. voy a probar y luego les cuento cómo me fue...
Lo único que no entendí es a qué le llamas muñeco? El teton es el resorte ese que está en la caja no?? Que al apretar al fondo la caja estaría en punto muerto?
Muñeco sería la varilla plástica que encastra de ambos lados? O bien el de metal que agarra todo el sistema?
Metal1917
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 29, 2019 4:17 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por Metal1917 » Lun Jul 29, 2019 6:33 pm

Lo último.. cuando te referís al bulón 13 o T 45.. te referís al bulon que agarra a la varilla con el muñeco? Que tiene un estilo de seguro de chapa con forma de T o algo así? Que está apenas entra la varilla al habitaculo del motor?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por reyleon » Lun Jul 29, 2019 8:36 pm

Muñeco:

Imagen
Metal1917 escribió:
Lun Jul 29, 2019 6:33 pm
Lo último.. cuando te referís al bulón 13 o T 45.. te referís al bulon que agarra a la varilla con el muñeco? Que tiene un estilo de seguro de chapa con forma de T o algo así? Que está apenas entra la varilla al habitaculo del motor?
Si, me refiero a ese.
Metal1917 escribió:
Lun Jul 29, 2019 6:23 pm
El teton es el resorte ese que está en la caja no?? Que al apretar al fondo la caja estaría en punto muerto?
Exacto!

Saludos... Gabriel...
Metal1917
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 29, 2019 4:17 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por Metal1917 » Mar Ago 13, 2019 7:05 am

Gabriel, te cuento que seguí los pasos que me explicaste y quedó todo perfecto.. muchas gracias!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sincronizar la selectora del Corsa 1.7 motor isuzu

Mensaje por reyleon » Mar Ago 13, 2019 10:41 am

Me alegro de haber podido dar una mano!

Saludos... Gabriel...
Responder