Embrague

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
finestra
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 01, 2019 12:47 pm

Embrague

Mensaje por finestra » Vie Nov 01, 2019 12:50 pm

creo el hilo por un tema que tengo con el embrague del corsa y nececito ayuda
tengo 2 corsa classic uno 2011 y otro 2012
en el 2012 tengo que cambiar el disco de embrague y no quiero tenerlo desarmado. en mi pueblo un kit de embrague sale 8 luquitas, en mercadolibre arrancan de 3500, obvio que lo quiero comprar en mercado libre por la diferencia abismal de precios... pero no se que es lo que tengo que tener en cuenta para encargarlo y no tener que desarmarlo, medirlo contar estrias y encargarlo. mas los 10 dias que tarda en llegar se me va a 15 dias desarmado. lo que queria saber es si alguien sabe que disco tengo que encargar para el 2012
gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Embrague

Mensaje por reyleon » Vie Nov 01, 2019 2:41 pm

Algunas consideraciones:

- Del primero al último Corsa, cualquier motor, cualquier caja, llevan el mismo rulemán de empuje, que es SKF VK 2215 H, no hay manera de errarle. Te recomiendo que pongas únicamente rulemán de empuje únicamente en marca SKF, INA o el legítimo GM, que en definitiva viene fabricado por SKF.
- Con respecto al placa y disco, te recomiendo únicamente en marcas Sachs o Luk, o también GM, que -en definitiva, y una vez más- en marca GM viene fabricado o por Sachs o por Luk.
- Te recomiendo enfáticamente que evites placa, disco y rulemán de cualquier otra marca. Y aclaro esto, porque los que ves publicados en ML por 3.5oo mangos son en marca ACDelco, que son un desastre. Después no digas que no sabías.
- Y respecto al modelo de placa y disco, de 2009 con motor 1.4 hasta el final de la producción, los Corsas salieron con un único modelo de placa y disco, no hay manera de errarle, salvo que el respuestero se equivoque.

De que zona sos? en mi taller te puedo hacer el cambio de embrague en el acto y delante tuyo, y te volvés andando con el embrague nuevo!

Saludos... Gabriel...
finestra
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 01, 2019 12:47 pm

Re: Embrague

Mensaje por finestra » Dom Nov 03, 2019 10:35 am

soy de la provincia de rio negro... me queda medio lejos jeje
tengo pensado meterle un sachs por afinidad con la marca... me an dicho que para el taxi va mejor el luk... pero voy a poner un sachs que nunca me dieron problema... igual que los amortiguadores...
Responder