Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Sab Ene 11, 2020 12:31 am

Buenas a todos. Hace dos meses me hice el embrague al corsita y después de unos días me di cuenta que dejaba aceite donde lo paraba. Revisando pude ver que perdía por el reten del semieje lado izquierdo (conductor) lo cambié y seguía perdiendo. Supuse que lo colocaron mal, lo volví a cambiar por segunda vez al reten y la perdida de aceite continua. Alguna solución posible para esto. Mi idea era irme a Córdoba pero 900km con una perdida en la caja no me ánimo. Por favor ayuda
maldoesteban
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:17 am

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por maldoesteban » Sab Ene 11, 2020 12:43 am

NO SERA EL FUELLE!?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por reyleon » Sab Ene 11, 2020 11:24 am

Cuando pasa eso (me refiero a seguir perdiendo aceite, aún después de haber cambiado los retenes de caja) sueeeeele ser porque han ido tomando juego los rulemanes interiores del diferencial, con lo cual el diferencia baila axialmente un cacho. Tirate abajo y muuuy seguramente vas a poder comprobar que la homo tiene bastante juego vertical, es decir, estando todo armado agarrás la homo lado caja con la mano y la podés mover bastante con relativa facilidad hacia arriba y abajo, como si estuvieras acostado en el piso abajo del auto haciendo manguernas con las homocinéticas.

Si ese juego es excesivo, no hay retén que pueda aguantar la salida del aceite porque la pérdida es excesiva.

Ahí lo que tenés que hacer es ajustar el juego de los rulemanes del diferencial. Para eso, sacás el buloncito de 10 mm, retirás la plaquita que acá señalo:

Imagen

Y luego tenés que ir girando la tuercota lateral que aloja el retén en sentido horario para reducir el juego del rulemán. Evitá girar la tuercota desde los dientitos y a los mazazos, ya que es de aluminio y vas a rmper los dientes. Girala trabando algo entre los dientes y haciendo giurar ese "algo". Acá vemos la herramienta oficial GM para ese fin, como para que te des una idea:

Imagen

Como broche de oro, controlá que el nivel de aceite quede bien y listo!

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Sab Ene 11, 2020 12:02 pm

Gracias genio. Me tiré de nuevo abajo como dijiste y tiene bastante juego la homo lado caja. Así que voy a estar desarmando todo según tus instrucciones. Ahora otra cuestión, cuando yo le cambie el reten lo deje al ras bien metido a fondo, va así? Por qué vi que en otras marcas y modelos ay que dejar el reten unos milímetros afuera. Pero en el corsa vi que lo dejan a ras
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por reyleon » Sab Ene 11, 2020 9:43 pm

Lo clavás hasta el fondo, es evidente porque no entra más.

Sasludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Lun Sep 07, 2020 6:17 pm

Bueno después de ver cómo podía ajustar el diferencial de la caja, me inventé esta herramienta y me sirvió. Lo hice con un caño de bastante espesor para que aguante y calzo justo entre los dientes.
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por reyleon » Lun Sep 07, 2020 10:45 pm

Buenísima idea! te juro que muuuuchas veces pensé en fabricarme una herramienta para ese fin, y nunca se me había ocurrido cómo hacerla...y esa idea está re piola, y además es -relativamente hablando- muy fácil de hacer! felicitaciones, y muchas gracias por compartirlo!!

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Reten de semieje corsa 98 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Mar Sep 08, 2020 12:26 am

Bueno me alegro que esté pequeño aporte sea útil después de todas las ayudas que recibí por acá. Yo no tengo soldadora pero creo que con unas puntadas de soldadura quedaría mucho mejor
Responder