Consulta selectora de cambios
Moderador: reyleon
Consulta selectora de cambios
Hola a todos.
Acabo de registrarme en la página, a decir verdad ya tuve un usuario acá pero lo perdí hace años, ni me acuerdo el nick
Abro este tema por una consulta que ni sé como consultar (doh!)
El asunto es así, desde hace un tiempo tengo problemas para meter primera y segunda en el corsita, hoy finalmente se me dió por revisarlo un poco, no soy mecánico pero algo de experiencia tengo y me doy bastante maña con las herramientas, bueno, lo primero que hice fue limpiar y lubricar lo que es la parte de la palanca de cambios, estaba todo muy seco (no sé si hice bien o mal, pero quedó más suave) al probar (siempre con el motor apagado) noté que seguía siendo difícil meter esas marchas, procedí entonces a inspeccionar debajo del capot, había una mugre barbara y no se veía nada, por lo que decidí sopletear usando el accesorio en el que podés meter nafta y esta sale a presión mezclada con aire, ustedes me entienden.
Luego de un rato limpiando quedaron las piezas expuestas y me encontré con una chapuza:
Antes de que me puteen por la mugre, debo decirles que vivo en medio del campo, se hace difícil mantener limpio.
Como pueden observar, algún genio le mandó un alambre a esa pieza que no sé como se llama, me puse a observar que tiene mucho juego y creo que por esto tengo problemas al meter las marchas.
Ahora bien, antes de cortar ese alambre y desarmar la pieza les quería consultar, es esto lo que tengo que comprar para poner ahí?
No tengo ni idea como se llama, para mi es un buje, estoy en lo correcto?
Saben si se consigue esta pieza?
Bueno, esta es la duda que tengo, les agradecería si me pasan info y recomendaciones.
Un saludo y buen finde para todos
Acabo de registrarme en la página, a decir verdad ya tuve un usuario acá pero lo perdí hace años, ni me acuerdo el nick
Abro este tema por una consulta que ni sé como consultar (doh!)
El asunto es así, desde hace un tiempo tengo problemas para meter primera y segunda en el corsita, hoy finalmente se me dió por revisarlo un poco, no soy mecánico pero algo de experiencia tengo y me doy bastante maña con las herramientas, bueno, lo primero que hice fue limpiar y lubricar lo que es la parte de la palanca de cambios, estaba todo muy seco (no sé si hice bien o mal, pero quedó más suave) al probar (siempre con el motor apagado) noté que seguía siendo difícil meter esas marchas, procedí entonces a inspeccionar debajo del capot, había una mugre barbara y no se veía nada, por lo que decidí sopletear usando el accesorio en el que podés meter nafta y esta sale a presión mezclada con aire, ustedes me entienden.
Luego de un rato limpiando quedaron las piezas expuestas y me encontré con una chapuza:
Antes de que me puteen por la mugre, debo decirles que vivo en medio del campo, se hace difícil mantener limpio.
Como pueden observar, algún genio le mandó un alambre a esa pieza que no sé como se llama, me puse a observar que tiene mucho juego y creo que por esto tengo problemas al meter las marchas.
Ahora bien, antes de cortar ese alambre y desarmar la pieza les quería consultar, es esto lo que tengo que comprar para poner ahí?
No tengo ni idea como se llama, para mi es un buje, estoy en lo correcto?
Saben si se consigue esta pieza?
Bueno, esta es la duda que tengo, les agradecería si me pasan info y recomendaciones.
Un saludo y buen finde para todos
Re: Consulta selectora de cambios
Se consigue perfectamente en cualquier casa decente de repuestos! pedilo por su número de pieza: 90523189
Acá lo tenés en Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 523189-_JM
Saludos... Gabriel...
Acá lo tenés en Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 523189-_JM
Saludos... Gabriel...
Re: Consulta selectora de cambios
Gracias Gabrielreyleon escribió: ↑Sab May 23, 2020 6:28 pmSe consigue perfectamente en cualquier casa decente de repuestos! pedilo por su número de pieza: 90523189
Acá lo tenés en Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 523189-_JM
Saludos... Gabriel...
Vos crees que con esto se solucionará el problemita que tengo?
Alguna indicación para su colocación?
Saludos
Re: Consulta selectora de cambios
Bueno, que 1° y 2° entren bien no depende solamente de ese pasador. Si acaso lo pongas nuevo y no se solucione, te digo dos cosas: 1) Seguramente va a mejorar muchísimo, y 2) Si con eso nuevo no se soluciona, le cambiás los bujecitos al "muñeco" de selectora y te keda jamón! en caso de dudas volvé a preguntar, y por favor cuando hayas colocado al pasador ese comentanos cómo te fué!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Consulta selectora de cambios
Este es el kit que venden en ML
Para ir sabiendo, cuales serían los bujes del muñeco )ni siquiera sé a cual le llaman muñeco )
Para ir sabiendo, cuales serían los bujes del muñeco )ni siquiera sé a cual le llaman muñeco )
Re: Consulta selectora de cambios
Dale che, gracias
En la semana voy a la casa de repuestos, espero conseguir todo lo que me señalaste.
La piezas blancas que serían? y los o'rings, donde van? perdón pero es la primera vez que voy a tocar esto.
Un abrazo
En la semana voy a la casa de repuestos, espero conseguir todo lo que me señalaste.
La piezas blancas que serían? y los o'rings, donde van? perdón pero es la primera vez que voy a tocar esto.
Un abrazo
Re: Consulta selectora de cambios
Ahí lo primero que tenés que hacer es sacar el "muñeco", que sería esta pieza:
Para sacar el muñeco, en tu caso tenés que cortar el alambre ese que lo ata, y desde abajo (tirándote abajo del auto), tenés que aflojar un bulón que vincula al muñeco con la barra de cambio, que es el fierro que viene desde la palanca. En algunos Corsas, ese bulón es cabeza T40 y en otros cabeza hexagonal 13mm. Luego, desde arriba, tenés que levantar una pieza metálica con forma de "T" que fija el muñeco a la pata de la caja de velocidades y ya sale entero.
Cuando lo saques, lo vas desarmando y rearmando con el kit de bujes nuevos, y va a ser muy evidente en donde va cada pieza. Recordá que en ese kit te van a sobrar piezas, porque algunas son para la palanca de cambios.
Y luego, con el bujerío ya cambiado, volvés a poner el muñeco,primero tomándolo con la "T" a la pata de caja, luego poniéndole el pasador que lo toma a la horquilla de entrada de la caja de cambios, y por último, donde agarra abajo al barral que va a la palanca. Antes de apretar el bulón que lo fija al barral (porque esa unión justamente es la regulación), tenés que poner a la caja y a la palanca en "mkodo reguación": vas a ver que la caja al lado de la horquilla de entrada del movimiento tiene un tetón amarillo: girando un cachito la horquilla vas a ver que el tetón queda trabando dicho movimiento. Luego, vas a ver que la palanca en su costado izquierdo viene un agujerito, que tenés que trabar en vertical con un fierrtio de diámetro aprox. 6mm. Teniendo caja y palanca trabadas en esas posiciones indicadas, apretás el bulón de abajo del muñeco, que lo toma al barral, y listo! luego lógicamente tenés que sacar el fierrito con el que trabaste la palanca y destrabar tirando ligeramente hacia afuera al tetón amarillo de la caja.
Saludos... Gabriel...
Para sacar el muñeco, en tu caso tenés que cortar el alambre ese que lo ata, y desde abajo (tirándote abajo del auto), tenés que aflojar un bulón que vincula al muñeco con la barra de cambio, que es el fierro que viene desde la palanca. En algunos Corsas, ese bulón es cabeza T40 y en otros cabeza hexagonal 13mm. Luego, desde arriba, tenés que levantar una pieza metálica con forma de "T" que fija el muñeco a la pata de la caja de velocidades y ya sale entero.
Cuando lo saques, lo vas desarmando y rearmando con el kit de bujes nuevos, y va a ser muy evidente en donde va cada pieza. Recordá que en ese kit te van a sobrar piezas, porque algunas son para la palanca de cambios.
Y luego, con el bujerío ya cambiado, volvés a poner el muñeco,primero tomándolo con la "T" a la pata de caja, luego poniéndole el pasador que lo toma a la horquilla de entrada de la caja de cambios, y por último, donde agarra abajo al barral que va a la palanca. Antes de apretar el bulón que lo fija al barral (porque esa unión justamente es la regulación), tenés que poner a la caja y a la palanca en "mkodo reguación": vas a ver que la caja al lado de la horquilla de entrada del movimiento tiene un tetón amarillo: girando un cachito la horquilla vas a ver que el tetón queda trabando dicho movimiento. Luego, vas a ver que la palanca en su costado izquierdo viene un agujerito, que tenés que trabar en vertical con un fierrtio de diámetro aprox. 6mm. Teniendo caja y palanca trabadas en esas posiciones indicadas, apretás el bulón de abajo del muñeco, que lo toma al barral, y listo! luego lógicamente tenés que sacar el fierrito con el que trabaste la palanca y destrabar tirando ligeramente hacia afuera al tetón amarillo de la caja.
Saludos... Gabriel...
Re: Consulta selectora de cambios
Una vez más, muchas gracias, la única cagada es que no tengo un cricket hidráulico, tocará pedir uno prestado a algún vecino, solo tengo el que viene con el auto para cambiar las ruedas.
Me puse a ver unos videos como para ir guiándome
Con esto y tu explicación ya me dí un panorama de lo que debo hacer.
Calculo que en la semana me pongo con esto, luego les cuento como me fue (espero que bien)
Un abrazo
Me puse a ver unos videos como para ir guiándome
Con esto y tu explicación ya me dí un panorama de lo que debo hacer.
Calculo que en la semana me pongo con esto, luego les cuento como me fue (espero que bien)
Un abrazo
Re: Consulta selectora de cambios
Como va Gabriel?
Recién hoy pude ir a la casa de repuestos, conseguí las cosas, bueno, eso creo, porque el de la casa de repuestos me vendió este kit asegurando que es el que le va a mi corsita:
el tema es que el mio tiene este tipo de pieza y no la que me vino con el kit:
El loco me dijo que no había drama, que era lo mismo, pero no sé, vos que pensás? no quiero abrir el kit al pedo y mucho menos ponerme a desarmar todo, la casa de repuestos la tengo a 50km así que tampoco puedo andar yendo a cambiar algo con el auto desarmado, estoy en un lugar rural, olvidate de bondis y esas cosas.
Un abrazo