Aceite para caja?

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
Diego84
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:50 pm

Aceite para caja?

Mensaje por Diego84 » Mar Jun 09, 2020 10:16 pm

Hola me recomiendan este aceite para la caja manual del Corsa 1.6 8v, modelo 07? Se lo quiero cambiar completo pero no encuentro buena info del q lleva, y me afanaron el anual.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bdx1lt-_JM

En la Chevrolet de San justo me vendieron un ACDelco atf para transmisión automática pero investigando leí q no va en esta caja manual
Corsa Clásic gris plata 1.6 3 puertas Súper Special del 2007( pack electrico y llantas) suspensión Lingeri y cañosillens completo multiple largo, 100xxx km 8-)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Aceite para caja?

Mensaje por reyleon » Mié Jun 10, 2020 1:09 am

A lo largo de los años de fabricación del Corsa, en algunos manuiales del usuario indicaba usar aceite clasificación API-GL4, y en otros años, API-GL5. La caja del Corsa no es quejosa, con cualquier aceite anda muy bien. Pero en particular, el aceite que trae puesto de fábrica es de excepcional calidad, te diría que no lo cambies, no lo toques, no hagas nada. Si eventualmente le faltara un poco, agregale aceite para transmisiones API-GL4 o 5, que sea 100% sintetico y ya. Y al aceite que compraste, usalo para la dirección hidráulica, si acaso le faltare completar.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Diego84
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:50 pm

Re: Aceite para caja?

Mensaje por Diego84 » Mié Jun 10, 2020 4:16 am

Hola Gabriel gracias por contestar, mi desconfianza es que ya le han metido aceite a la caja en los servís de YPF boxes, y ya no se que mescolanza tendrá dentro y quería renovarlo por completo, aparte me está perdiendo por el retén de caja del palier lado conductor y al cambiarlo seguro me tira líquido no? Asiq ya q tengo q hacer eso le quería renovar todo
Corsa Clásic gris plata 1.6 3 puertas Súper Special del 2007( pack electrico y llantas) suspensión Lingeri y cañosillens completo multiple largo, 100xxx km 8-)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Aceite para caja?

Mensaje por reyleon » Mié Jun 10, 2020 12:35 pm

Para cambiar el retén de semieje, por lo general levantás el auto de ese lado, con lo cual la caja se inclina un poco y no debería chorrrear aceite pa' fuera. De hecho, si chorrea pa fuera al sacar el semieje ni te calientes, porque significa que estaba pasado de aceite: hacé el laburo normalmente, volvé a poner el semieje y en caso de que hubiera chorreado, ni te calientes en controlar el nivel de aceite porque significa que quedó diez puntos.

Al laburo ese lo hacés vos??

Sasludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Diego84
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:50 pm

Re: Aceite para caja?

Mensaje por Diego84 » Mié Jun 10, 2020 9:32 pm

Muchas gracias! Si lo haría yo, ya ví algunos vídeos y ya eh cambiado el fuelle de la triceta del lado caja, se me rompe a cada rato por estar el auto bajo, ya conozco ese segurito oculto de alambre que va de traba en la triceta jajaja
Corsa Clásic gris plata 1.6 3 puertas Súper Special del 2007( pack electrico y llantas) suspensión Lingeri y cañosillens completo multiple largo, 100xxx km 8-)
Responder