Cremallera hidráulica

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 16, 2020 11:13 am

Buen día amigos, tengo un problema con la cremallera de mí classic, pierde a chorros. La reparación es cara y me ofrecieron una cremallera hidráulica original de un celta, andará en el corsa? Es la misma o no me va a funcionar?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Mar Jun 16, 2020 12:36 pm

Es la misma. Al cambiarla, recordá comprar y poner nuevos los o'rings de las tuberías hidráulicas!

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 16, 2020 1:14 pm

reyleon escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:36 pm
Es la misma. Al cambiarla, recordá comprar y poner nuevos los o'rings de las tuberías hidráulicas!

Saludos... Gabriel...
Buenísimoo mil gracias !!!! Podrás ponerme alguna foto o publicación de Mercadolibre para saber cuáles son, no tengo idea la verdad
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Mar Jun 16, 2020 3:12 pm

Te cuento, a lo largo de su producción, los Corsas vinieron con irección mecánica o hidráulica. las cremalleras "mecánicas" son todas las mismas. Las hidráulicas también, con la sutil diferencias de que ñlas más viejas llevaban precaps y extremos en rosca 12x1,50 y las más nuevas (ponele, de año 2000 pa' rriba) con precaps y extremos en rosca 14x1,50.

Y ya más de año 2012 pa' rriba los extremos tienen rosca más larga, es decir, más vueltas de rosca, pero son 100% compatibles con los precaps de cualquier año.

A la cremallera de Fun la vas a poder poner sin dificultad, lo que sí, y desde luego, lo vas a tener que llevar a alinear.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Jul 25, 2020 7:03 pm

Bueno gente, al final opte por sacar la que tengo y tratar de repararla para ver si me puedo ahorrar un mango, 10lucas rondan aproximadamente una reparación de este tipo me dijeron en 2 talleres de hidráulicas :shock:
Así que estoy en proceso de desarme ahora, y me quedé trabajado tratando de sacar los niples que vienen del depósito de líquido hidráulico a la cremallera.
Hay poco espacio y estás soldados!! Algun consejo ??
Son rosca normal o rosca izquierda? Capas lo estoy apretando mas en vez de aflojarlos jajaja

Gracias de antemano grupo!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Jul 25, 2020 10:34 pm

EDIT: se me están empezando a redondear los niples así que para trabajar más cómodo y que no se me redondeen del todo saque la bomba de freno y me queda para mañana sacar el servofreno...continuará :mrgreen:
Última edición por Classic_Rulo el Dom Jul 26, 2020 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Dom Jul 26, 2020 1:01 am

Son rosca normal, y hay poco espacio, es cierto! era más fácil sacar el bidón de agua! hay unas llaves llamadas "pata de cabra" que facilitan un poco el laburo, son estas:

Imagen

El asunto es que son caras... con esas los sacás más fácil. Consejo: comprá nuevos si o si los o'rings pequeñitos, con que lleves uno de muestra es suficiente, son todos iguales.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Jul 26, 2020 2:43 pm

Si Gabriel, el tacho de agua lo saqué también! No entiendo a qué o'rings pequeñitos te referís...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Dom Jul 26, 2020 3:30 pm

Entre los niples de las tuberíasy la cremallera, van estos o'rings pequeñitos, que serían los identificados en el esquema con el número 51:

Imagen

Imagen

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Jul 26, 2020 5:06 pm

Ahhh mira vos, bueno gracias por el dato!!! Y esos los consiguire por MercadoLibre o en casas de hidráulica directamente??
Ya que está te hago otra consulta jeje! ....los extremos de dirección que saque están detonados, ¿que marca me recomendas que compre? Porque anduve viendo y hay como 7 marcas todas en precios similares :?
Responder