Rueda delantera se calienta!

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Morita.16
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2020 7:40 pm

Rueda delantera se calienta!

Mensaje por Morita.16 » Lun Ago 31, 2020 7:41 pm

Buenas, le comento lo que me sucede hace tiempo vengo renegando con este problema , compre disco nuevo pastillas nuevas pero la rueda delantera lado conductor se queda como frenada y calienta muchísimo ya hice pruebas y se queda con precion desde la bomba (que también es nueva) trate de regular el pedal pero por lo qué que note el perno no sale para afuera el pedal baja , osea solo regulo la altura sigue teniendo la misma presion.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias
Es un Corsa 95 con disco sin ventilacion
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Rueda delantera se calienta!

Mensaje por reyleon » Lun Ago 31, 2020 8:47 pm

Contás que cambiaste hace poco la bomba de freno. No sé por que, los diversos fabricantes de bombas de freno no copian conexactitud el diseño original, lo que hace que al cambiar la bomba de freno en un Corsa (salvo que se de la casualidad de poner bomba de freno de la misma marca que había) haya que regular el pedal de freno.

En la pedalera, el pedal de freno tiene un resorte que lo hace subir, de modo que al no ser pisado quede atacando al sensor de luz de freno, de modo que no encienda.

Si de las cuatro ruedas notás que una de ellas calienta (es decir, que las restantres tres no calientan), es porque el pedal de freno está atacando a la bomba, no hay otra! entonces tenés dos posibilidades: 1) Seguir regulando el pedal hasta que deje de ocurrir eso, o 2) Si no calienta mucho, lo podés dejar así hasta que las pastillas de esa rueda se gasten un cachito, con lo que va a dejar de calentarse... todo depende del grado de severidad del asunto...

Y de paso te voy a contar cómo tenés que hacer para regular el pedal:

1) Levantá con un gato la rueda delantera izquierda, que es la que te queda frenada.
2) Retirá el resorte que hace subir al pedal de freno.
3) Aflojá la contratuerca de 15 mm que está en el vástago que vincula el pedal de freno con el servo.
4) Retirá la chapita / trabita que asegura el pasador que vincula al pedal con el eje del servo, y retirá el pasador
5) Sacá el sensor de luces de freno
6) Retirá la horquillita del eje que va a l servo del pedal de freno y girala (observando que gire la horquilla sin girar el eje) 180° en sentido horario, según el lado en que la estás mirando.
7) Volvé a poner la horquilla en el pedal y poné el pasador, y fijate si la rueda que levantaste en el paso 1) sigue atascada o ya gira normalmente. Si sigue atascada, aflojale 180° más, y así sucesivamente hasta que quede bien.
8) Cuando notes que ya haya quedado bien, armá todo en sentido inverso.

Eso, desde luego, suponiendo que el cambio de discos / pastillas fué bien hecho, es decir, que no haya nada mal armado...

Saludos... Gabriel...
Morita.16
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2020 7:40 pm

Re: Rueda delantera se calienta!

Mensaje por Morita.16 » Lun Ago 31, 2020 10:29 pm

muchisimas gracias grabriel , esta noche me pongo con eso y te cuento mañana como me fue.
Responder