Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
ivanrodrigoftw
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:34 pm

Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Mensaje por ivanrodrigoftw » Mié Mar 20, 2019 9:38 pm

hola gente que tal, creo el post porque con mi viejo se nos acaban las ideas, tengo el auto parado hace casi un mes, ya lei todos los post de esta sección y no encontramos solución.
Estoy mal economicamente y por eso no puedo llevarlo a mi mecanico asi que nos tratamos de dar maña nosotros.

Les paso toda la secuencia:
Al corsa le patinaba el embrague / los cambios entraban forzados. Así que le cambiamos placa/disco y crapodina (corven) no es la mejor pero es lo que se podia con el presupuesto.

*)Mi viejo dijo el que volante estaba bien y no hacia falta rectificar.
*)Se armó y calzo todo perfecto, yo me mande una macana y le mande un aceite marca patito de transmisión.
*)Hace 3 cuadras y se queda sin tracción.
*)Revisamos y resulta que habia perdido el aceite por 2 reten lastimados.
*)Cambiamos los reten, se limpio todo el aceite incluyendo carter y se agrego uno decente.
*)Arranca y anda perfecto por 15km hasta que se queda sin tracción y llamo grua. (tenia un problema que en los ultimos 3km al apretar el freno se apagaba, se escuchaba que salia aire del lado derecho cerca de la galleta de gas, nose si tendra algo que ver, pero despues no lo izo mas)
*)Se había salido el semieje izquierdo y lastimado los dientes que van en la caja.
*)Se cambió esa parte de la homocinetica, se arma, hace 3 cuadras y se vuelve a quedar sin tracción, se volvio a salir ese semieje.
*)Se vuelve a armar, probamos un seguro metalico nuevo y sigue sin tracción.
*)Al levantar el auto adelante, ambas ruedas giran a la par girandolas con las manos, quiere decir que hay tracción.
*El cambio entra, pero al empujar el auto se escucha un ruidito y como que sale el cambio.

Mañana vamos a desarmar y mirar el zapatito de la selectora y ir descartando de a poco.

La caja no hace ningun ruido raro, los cambios entran perfectos, no hacen juego ni nada. las patas de la caja estan bien. Se reviso la selectora lado habitaculo y esta todo ok. se saco y puso el semieje muchas veces, con fuerza y furia como dicen en los post

Gracias por leer y ojala alguno nos tira una idea [-o<
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Mensaje por reyleon » Mié Mar 20, 2019 9:42 pm

Eso pasa porque se desenganchó el semieje izquierdo. Siempre, al rearmar, hay que poner primero el derecho y luego el izquierdo. Y esto es un mero conocimiento empírico, pero funciona: si ponés primero el izquierdo (el cortito), luego, cuando ponés el largo es como que adentro del diferencial le pega al otro semieje y lo desencaja. Y si me preguntás: "y si pongo primero el largo y después el cortito, no se desencajaría el largo", bueno, no me sucedió nunca.

Así, lo que tenés que hacer es volver a sacar el semieje cortito y encajarlo con ganas adentro de la caja y listo.

Y en lo sucesivo, al volver a poner los semiejes, siempre poner primero el largo y luego el cortito.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
ivanrodrigoftw
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:34 pm

Re: Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Mensaje por ivanrodrigoftw » Jue Mar 21, 2019 7:17 pm

revisamos y se habia salido el semieje derecho, le pusimos el seguro metalico nuevo.
Prende, anda 5 cuadras y se queda sin tracción, revisamos y se habia salido el izquierdo, tal como dijiste, se saca, vuelve a poner y no tiene tracción.

Lo que veo es que mi viejo no coloca el semieje a la caja con fuerza, sino que lo va acomodando y girando hasta que entra y traba y ahi si lo empuja para adentro para asegurarlo.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Mensaje por reyleon » Jue Mar 21, 2019 7:37 pm

ivanrodrigoftw escribió:
Jue Mar 21, 2019 7:17 pm

Lo que veo es que mi viejo no coloca el semieje a la caja con fuerza,
Lo presentás dentro del agujero de la caja, y tomando del semieje en si, lo pajeás despacito hacia adentro y hacia afuera, como midiendo el juego, como estimando el recorrido. En una de esas, cuando lo tenés "todo afuera" zzzraaaaaa! lo encajás con alma y vida pa´dentro. Primero el derecho (largo) y luego el izquierdo (corto). Sin delicadezas.

Saludos... Gabriel...
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Re: Corsa 1.6 sin tracción luego de cambio de placa y disco

Mensaje por Le_Blat » Mié Abr 17, 2019 3:50 am

No se si ya solucionaste tu problema pero te consulto. Tenes el auto bajo???
Las tuercas no muerden!
Responder