Kit horquilla de embreague

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

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neman61
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Kit horquilla de embreague

Mensaje por neman61 » Lun Nov 30, 2020 8:28 pm

Amigos como estan, pregunta, voy a cambiar la grapodina, hace un ruido infernal, deberia cambiar tambien el kit de horquilla o no ? , el auto yá tiene 150000 km, el embreague anda perfecto, no patina, no trepida nada de nada, solo el ruido al pisar el pedal y dejarlo libre, si lo levanto un poquito desparece todo tipo de ruido, que me recomiendan, desde ya gracias de antemano, saludos.
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Gatul
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Re: Kit horquilla de embreague

Mensaje por Gatul » Lun Nov 30, 2020 8:46 pm

La orquilla la evaluaría en el momento pero me iría mentalizando a tener que cambiar placa y disco, con 150k si no está al limite pega en el palo.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
neman61
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Re: Kit horquilla de embreague

Mensaje por neman61 » Mar Dic 01, 2020 4:24 am

Seria lo mas apropiado por ese kilometraje pero yo no soy de usar tanto el embreague, solo al arrancar y para ir hacia atras, luego los paso a oido, lo compre con 38000 km y ya vemia con ruidito que se fue incrementando con el correr del tiempo.
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reyleon
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Re: Kit horquilla de embreague

Mensaje por reyleon » Mar Dic 01, 2020 11:41 am

La mano de obra de cambiar placa disco y rulemán suele andar más o menos en el mismo valor de placa, disco y rulemán, justamente. Si vos tenés la posibilidad de hacer vos mismo la mano de obra, aunque no lo comparto del todo, dale, cambiá nada más el rulemán y cuando toque cambiar placa y disco bajás la caja de vuelta, total al laburo lo hacés vos y te sale gratis.

Pero si tenés que pagar por ese laburo, te diría que con 150k ni lo dudes: placa y disco nuevos, en marca Sachs o Luk.

La horquilla no suele ser necesario cambiarla al primer cambio de embrague, pero por las dudas revisala. Siempre se gasta un poco más una patita que la otra, hasta ahí es normal.

otra cosa: el embrague es algo que "siempre aguanta un poco más", es verdad, pero el problema es que se va endureciendo, y cada vez que lo pisamos cargamos un exceso de fuerza contra el cojinete axial del cigüeñal, que se va desgastanto. Te diría que cambies placa y disco si o si...

Saludos... Gabriel...
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