Escaneo corsa 98 mpfi 1.6 16v

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Escaneo corsa 98 mpfi 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Mar Abr 20, 2021 7:28 pm

Hola a todos. Estuve averiguando en MLibre alguno de esos escaner económicos para escanear mi corsa. El tema es que ninguno es compatible con el mío por el modelo tan viejo me dicen, es más algunos me dijeron que quizás no encuentre escaner para un modelo tan viejo. Alguien sabe si esto es así realmente
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Escaneo corsa 98 mpfi 1.6 16v

Mensaje por reyleon » Mar Abr 20, 2021 7:51 pm

Este lo escanea perfectamente, es el que yo tengo para 1.6 8v:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ur-jdm-_JM

Ese es un desarrollo nacional, industria argentina al 100%. Fué el primer escáner "no oficial GM" en escanear los 1.6 8v con ECU Famar Fueguina. Con el tiempo fueron agregando diferentes modelos, la mayoría "made in Mercosur", y duros de escanear. Es bueno reconocer que no siempre engancha con la ECU, a veces hay que tratar dos o tres veces, pero cuando entra anda bien

Un detalle, el 1.6 16v es en realidad un Opel, y como todos los modelos GM / Opel (Astra, Vectra, Zafira, Corsa 2, Meriva, etc) deberían poder escanearse con el Op-Com, también lo tengo, si algún día andás por Villa Urquiza podemso probar de ver cual de los dos te sirve, así después te lo comprás y ya te queda.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Escaneo corsa 98 mpfi 1.6 16v

Mensaje por Franck22 » Mar Abr 20, 2021 8:12 pm

Muchas gracias, un genio como siempre. Me encantaría conocer tu taller, espero no falte la oportunidad. Te comento que el tema de escanearlo es por qué el otro día andando se revento la manguera del depósito del refrigerante y me empapo todo el motor, desde ese día empezó a fallar a gas y nafta, revise cables, bobina mangueras de vacio, de paso cambie bujias. Después de manosear todo me canse y lo anduve así 1 día por qué lo nesecitaba ( por qué sino me bajan del bondi por no ser escencial) y al otro día lo arranque y parecía que se curó solo, PERO NO ahora cuando anda más de 10 kilómetros y toma temperatura empieza a fallar de nuevo.
Responder