Cambio de cubiertas

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
Trunksleo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 18, 2021 10:38 pm

Cambio de cubiertas

Mensaje por Trunksleo » Dom Jul 18, 2021 10:40 pm

Buen dia gente, mi nombre es Leandro y acabo de "heredar" con mis hermanos un corsa Classic 2003 super 1.6n con 137km
Como estuvo parado casi dos años, ya la semana pasada lo llevamos al taller y lo dejamos andando mecánicamente hablando. También le tuvimos que poner el vidrio de la luneta trasera (nos cobraron 11300 con instalación)
Ahora le llega el turno a las cubiertas. Actualmente tiene unas pirelli p400 165/70r13.
Por eso quiera consultarles cuales me recomiendan. El uso es urbano prácticamente asi que la idea es que tenga un buen andar, aca hay mucho adoquines y baches, etc
Por ahora las llantas no, pero mr gustaría saber hasta cuales le puedo poner.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por reyleon » Mar Jul 20, 2021 3:30 pm

Que drama tienen las P400 actuales? te pregunto, porque en el taller veo bastante a menudo gente preocupada por el estado de sus neumáticos, los cuales en la mayorías de los casos están de siete puntos para arriba...

Lo que te diría es que si al Corsa lo tuviste dos años parado, y ahora lo empezás a andar de nuevo, que lo uses con las gomas que tiene, y en caso de notar algo raro (ejemplos, vibraciones, volante que se mueve al andar, etc) empieces a estudiar el problema...

No caigan en el chamuyo de los vendedores de goma, de eso del vencimiento a los cinco años de fabricadas. Para un uso de altísimo desempeño (ejemplo, Ferraris, Bugattis, etc) capaz que si, pero para un uso normal, de calle, mientras tengan dibujo y no tengan mayores deformaciones, van bárbaro...

Y si insistís en poner gomas nuevas, mi consejo es "nuevas 0km, siempre las más baratas", que a la larga son las que terminan saliendo más económicas. Ejemplo, hoy en día, en 165/70 13 una Maxisport o equivalente, está saliendo 8 lukas, y una Yokohama o Michelín de las buenas, el doble. Desde luego que una goma de alta gama dá mejor sensación de manejo, pero cuesta el doble que las baratas y además duran la mitad, se gastan muuuucho más rápido. Y son más sensibles a romperse ante cordonazos, llanteos, etc.

Saludos... Gabriel...
Responder