Pedal de freno muy alto!

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Pedal de freno muy alto!

Mensaje por aleclassic » Dom Nov 14, 2021 2:50 am

Buenas como va? Estoy recuperandome de una operacion de rodilla. Y se me está complicando mucho el tema para frenar por la diferencia de altura que hay entre los dos pedales (acelerador-freno). Mi consulta es la siguiente. Hay alguna forma de bajar un poco el pedal del freno? Un cm aunque sea.

Gracias y saludos!
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pedal de freno muy alto!

Mensaje por reyleon » Dom Nov 14, 2021 5:24 pm

Sí lo podés bajar, y es muy fácild e hacer, pero el problema es que entonces, al quedar bajo el pedal, queda sin atacar al sensor de luces de freno, con lo que las luces de freno quedan encendidas. Desde luego, podés atender este tema también desconectando el sensor de stop. El problema es que el sensor de stop en el 1.4 es de dos vías: Es normalmente abierto (y cierra al frenar) para encender las luces de stop, y es normlamnete cerrado, y abre al frenar, para avisar a la ECU que el auto está frenando. Si desconectás el sensor no va a encender la luz de stop, pero te va a acusar "check engine" por interruptor de freno corriente baja.

De cualquier modo, si querés bajar el pedal:

1) Con una llave de 15, aflojá la contratuerca que está en el eje que va del pedal al servo (justo detrás del pedal de freno).
2) Retirá el resorte del pedal, hacia un costado. Que deje de molestar.
3) Con un destornillador, retirá el segurito del pasador que vincula al pedl de freno con el eje que va al servo. Quitá el pasador del pedal.
4) Bajá la horquillita del eje, de modo de desencajarla del pedal de freno. Luego, en el sentido en que la mirás de frente, la podés girar en sentido horario hasta que logres dejar el pedal de freno como sea de tu agrado, teniendo en cuenta lo que mencioné en el primer párrafo.

Y más allá de eso, es bueno que recuerdes cuantas vueltas le diste, así cuando superes el malestar de la rodilla y lo quieras volver a dejar como estaba antes, lo podés hacer perfectamente igual, girándolo en sentido inverso las mismas vueltas que lo giraste al comienzo.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
aleclassic
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 17, 2020 12:57 am

Re: Pedal de freno muy alto!

Mensaje por aleclassic » Mar Nov 16, 2021 9:35 pm

Genio Gabriel!!! Saludos
Classic 13 abs+airbag
GNC 5° generación
Responder