Pulso del vss corsa 1.6

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Dom Mar 20, 2022 10:59 pm

Buenas tardes muchachos , alguno sabe si puedo cambiar la caja del 1.6 98 a tripa y poner la caja que tiene el velocimetro electronico ? (Obviamente cambiando del diferencial el engranaje plastico por el sensor fonico).No interesa que me indique la velocidad solo quiero saber si el pulso vss que manda el velocimetro desde el reloj hasta el ecu es el mismo que si lo mando desde la caja a la ecu para que no tenga el bolonqui de apagarse al desacelerar.La idea es sacar el tablero original y poner todos los medidores digitales. Gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por reyleon » Lun Mar 21, 2022 7:06 pm

El pulso es el mismo ya que las ECUs de 1.6 8v no vienen distinguidas "para uso con velocímetro a tripa" o "para uso con velocímetro electrónico", así que me figuro que la señal generada por el generador de señal que tiene el panel de instrumentos a tripa debe ser la misma que la que genera el mismo sensor de velocidad electrónico.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Lun Mar 21, 2022 10:35 pm

Joya gabriel en cuanto termine la prueba subo fotos y proceso , ya que llego a mi poder una caja de cambios inmaculada de onix 2018 tengo que adaptarle el sensor , la marcha atras y embrague hidraulico.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por reyleon » Mar Mar 22, 2022 11:54 am

Vas a necesitar la selectora también, que es totalmente difertente. Sé de varios que compraro cajas de Onix /Prisma en desarmaderos para usar en Corsa / Fun / AGile "Si, va perfecta amigo", y se la tuvieron que meter en el q-lo. Lo mismo con los Corsas 2015/16, hasta 2014 usaron un modelo de caja, luego usaron el mismo modelo que onox / prisma, con la sutil diferencia que el accionamiento del embrague es diferente.

Resumiendo, si no conseguís la selectora del onix / prisma (digo, la palanca con los cables) no coloques la caja de onix porque no la vas a poder hacer funcionar. Después no digas que no sabías, que no te habían avisado... por otra parte, estoy 98% seguro que la caja de corsa 2015/6, Onix / Prisma no traen sensor de velocidad, pues todos esos vehículos vinieron con ABS, y la velocidd es calculada por el módulo de ABS. Seguimos como cuando vinimos de Europa.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Mar Mar 22, 2022 1:51 pm

Buenas gabriel , si , hay que modificar la reversa ( que es el problema de la diferencia en la caja) y el diferencial no trae ninguna rueda o engranaje para velocimetro y dependiendo el modelo de caja viene taponado o ciego el lugar donde va el sensor.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Mar Mar 22, 2022 5:28 pm

Y de paso me parece que tengo cagado el servo o algo por ahi , creo que descubri el motivo del exceso de revoluciones del motor , el auto me habia quedado regulando apenas arriba de 1000 , hoy venia del laburo y note que al frenar bajaba de 1000 y despues regulaba alto de nuevo subia y bajaba minimamente las revoluciones .
Al estacionar en casa me di cuenta que si bombeo el freno suben las rpm una linea arriba de mil y al soltar baja abajo de 1000 y vuelve a regular alto. O servo pinchado o jodiendo la manguera del servo . :evil:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por reyleon » Mar Mar 22, 2022 9:50 pm

Se suele joder el sellito en el que la manguera de vacío encaja en el servo. Lo conseguís sin dificultad en cualquier casa de repuestos de frenos, es el mismo sellito qu toma el depósito de líquido de frenos a la bomba de freno.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Mar Mar 22, 2022 11:04 pm

Recien lo fui a mover y si 3 o 4 bombazos al freno y sube exactamente una rayita de rpm creo que tengo dando vueltas de esos sellos en cuanto lo encuentre lo pruebo y te comento que onda .
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Pulso del vss corsa 1.6

Mensaje por Lopez.jj » Jue Mar 24, 2022 4:37 pm

Buenas ,hoy encontre y cambie el sello del servo y no funcionó,sigue igual asi que me parece que palmo el servo
Responder