Problema en frenos classic 2014 con abs

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
jmasarg
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 16, 2021 12:03 am

Problema en frenos classic 2014 con abs

Mensaje por jmasarg » Sab May 06, 2023 10:17 pm

Buenas, hace unos dias cambiaron bomba de freno xq se iba el liquido, que estaba en el servo, se purgaron las 4 ruedas y de las 2 salidas de la bomba y quedo frenando pero no todo lo q debia. A la mañana el pedal se iba abajo y 0 freno. Lleve a q me cambien la bomba, se colocó, se volvio a purgar todo, incluso del abs y quedo bien. Despues de 3 hs de andar fue perdiendo pedal y otra vez abajo. Puede el abs tener algo que ver? La luz siempre estuvo prendida xq esta cortado en algun lado despues del cable del sensor. Me dicen que no hay ninguna perdida en el circuito pero es como que chupa aire por lo que hace, alguna sugerencia?
PD. cuando se queda sin frenos tirando el de mano las traseras frenan muy poco, pero se nota q las ruedas delanteras ni se enteran
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema en frenos classic 2014 con abs

Mensaje por reyleon » Dom May 07, 2023 12:36 am

Posiblemente hayan purgado mal. No hay que purgar las ruedas luego de cambiar la bomba de freno, es al pedo, y si lo hacen mal, surgen estos problemas. Esto no es problema del ABS: si antes del cambio del ABS frenaba bien (aunque el líquido se iba al servo), el ABS no tiene nada que ver. O las dos bombas vinieron fallabas (sería cercano a lo imposible) o quien hizo el cambio hizo algo mal. Las bombas para uso con ABS son más sencillas todavía que las de freno compún, ya que tienen solamente dos salidas, maldita idea tuvo tu mecánico de purgar en las ruedas.

El freno de mano de por si frena muy poco, no es para frenar el auto, sino para que no se mueva si estacionamos en declive.

Saludos... Gabriel...
jmasarg
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 16, 2021 12:03 am

Re: Problema en frenos classic 2014 con abs

Mensaje por jmasarg » Dom May 07, 2023 11:24 am

Solucion probable seria volver a purgar las ruedas?
Gracias x tu rapida respuesta como siempre Gabriel
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema en frenos classic 2014 con abs

Mensaje por reyleon » Dom May 07, 2023 2:48 pm

Tu situación me entristece, la analizo de la siguiente manera: tu Corsa frenaba bien, pero el líquido de frenos se iba de la bomba al servo, por eso fuiste a un taller, cambiaron la bomba de freno y ahí empezó el problema. El problema está en el taller, no en el Corsa. Lamentablemente problemas de este tipo los veo más a menudo: llamás a un plomero a tu casa y te hace un arreglo pero de medio pelo, luego seguís teniendo problemas asociados a lo que hizo el plomero, y te tenés que poner vos a solucionar el drama que otra persona (que te cobró por ello) hizo.

Lo que hay que hacer en tu Corsa, dada la cagada que se mandaron, es purgar "nivel dios". Purgar "nivel dios" es muy difícil de hacer en un vehículo con ABS, ya que el módulo de ABS entorpece mucho la tarea de purgado. Tal vez te convenga ayudarte con un purgador de este tipo:

Imagen

El problema es que esos purgadores arrancan valiendo 15 lukas, y es algo que vas a usar una sola vez en toda tu vida. Aparte, no son fáciles de usar, se reniega mucho porque son de una calidad lamentable.

Saludos... Gabriel...
Responder