Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido

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gabrielsuplestar
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Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido

Mensaje por gabrielsuplestar » Vie Jun 07, 2019 3:59 pm

Buenas. Quería consultar si alguién sabe que puede ser un problema que me esta volviendo loco, solo es ruido, el auto anda excelente. Es un classic 2014 con 60.000km.

Todo se remonta hace unos meses cuando comenzo a perder aceite por retén de bancada, lo lleve a cambiarlo y ya que bajaban la caja pedi hagan el embrague nuevo. Compre yo el kit sachs que viene con crapodina(rulemán de empuje) SKF. El mecánico cambio retén, mando a rectificar el volante motor se le dio el tiraje y el auto salio perfecto del taller excepto por una cuestión...cuando se le da arranque y queda en ralentí hace un CLAK CLAK CLAK constante muy fuerte y cuando piso el embrague deja de hacerlo, suelto el embrague y vuelve a hacerlo. Tengo que pisar varias veces hasta que deje de hacerlo, es como que se acomoda algo. Me volvió loco el ruido y el mecánico no se hizo cargo porque el kit lo compre yo, además me mostro fotos de todo el procedimiento y estaba todo bien. Así que baje yo la caja, la desarme completa y la mande a un especialista y confirmo mi visión, la caja esta impecable. Saque el volante motor, medi el tiraje estaba en regla todo bien. Cambie la crapodina SKF que a mi parecer es muy berreta, y le puse una marca INA que creo es la mejor que hay es robusta y se ve mas fuerte. Y al día de hoy, ya 4 meses de haber bajado la caja 2 veces en 1 semana lo sigue haciendo a ese CLAK y estoy que me vuelvo loco, repitó el auto anda de 10. El experto en cajas me dijo que tuve que haberle puesto el kit de embrague LUK que es el que traia de fabrica, que tiene el centro de la directa mas "flotante" y eso evita este tipo de ruidos. Estoy viendo de bajar la caja por 3ra vez y ponerle el kit LUK a ver si cambia pero estoy desconcertado queria saber si alguién le paso esto y si hubo solución?. Y el sumbido lo hace en 2 y 3ra cuando lo "pisas" un poquito que hace fuerza se siente un zumbido como ruleman seco o cadena seca, que dura solo unos segundos o hasta que pasa las 3.000 rpm y pasas de cambio.
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reyleon
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Re: Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido

Mensaje por reyleon » Vie Jun 07, 2019 11:45 pm

Vamos por partes:

- He visto Corsas / Fun / Celta / Agile / Fun / Merivas / Etc (porque el muñón, bancada del cigüeñal y retén en todos esos casos es idéntico) con muchísimos kilómetros (del orden de 300,ooo y aún más) y con el retén de bancada sin siquiera transpirar. Pero lo que suele pasar en los Corsas de 2013 en adelante es que transpira el retén del semieje derecho, aún a muy tiernos kilometrajes (lo he visto transpirado en dos ocasiones al hacer el primer service a los 10k del auto). ese transpirar va goteando con el tiempo, y va enchastrando la zona muuuuuuuuy justiiiiiito de la unión ente caja y block de motor, por eso a un primer golpe de vista da la sensación de que lo que pierde es el retén de bancada, que ensucia hacia atrás, cuando en realidad es al revés: pierde el retén del semieje, con lo cual ensucia hacia adelante. Te digo más: si perdiera por el retén de bancada, por la misma fuerza centrífuga provocada por el giro del volante, su dorso estaría enchastradísimo. Esta es la prueba determinante que termina de aclarar el panorama, fijate el dorso del volante y seguramente vas a ver que aunque la zona está enchastrada, el dorso está limpio.

Por eso te diría que limpies la zona "de quirófano" y muy seguramente vas a ir viendo cómo en el muy corto plazo se enchastra todo de nuevo (excepto el dorso del volante). De paso, controlá el nivel de aceite de la caja, que de fábrica suele venir con 0,5 litro de menos.

Respecto al ruido, si antes de sacar la caja no lo hacía, y al volver a ponerla lo hace, posiblemente hayan armado algo mal (por ejemplo, haber puesto cruzada la caja). Revisá que los seis bulones que toman la caja contra el block tomen perfectamente, y que además el hermanado del plano de la caja contra el plano del block sea perfecto. te digo esto porque no es difícil que al volver a juntar caja y block algo se meta adentro (un cablecito, etc), lo aplaudimos sin querer y queda deshermanada. Aunque estemos hablando de un deshermanado de un milímetro, bien puede esa ser la causa del problema. Lo mismo que también podría ser que hayan colocado el volante torcido (es decir, mal apoyado el plano contra el muñón del cigüeñal, por haberse metido alguna mugre, por ejemplo).

Es un horror que hayan caído en semejante desmadre por haber querido arreglar algo que con mucha seguridad no era el problema en si...

Saludos... Gabriel...
gabrielsuplestar
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Re: Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido

Mensaje por gabrielsuplestar » Lun Jun 10, 2019 10:37 pm

Muchas gracias por responder. Te comento que mi auto no perdia por los retenes de salida de caja de las homocineticas. Estaba todo seco impecable, perdia entre el motor y la caja y el aceite era aceite del motor por el olor. Cuando el mecanico me hace el trabajo, yo no quede conforme entonces decidi bajar yo la caja, y me encontre si con el retén cambiado pero tanto el motor como la caja estaban enchastradas de aceite(el mecanico no limpio nada). Cuando arme todo me tome todas las molestias de limpiar perfectamente todo, el volante motor el apollo del mismo en el cigueñal, cambie los 6 bulones del volante motor por unos nuevos originales GM, y wala seguia haciendo ese clak y zumbaba en 1ra,2da y 3ra, entonces afloje la caja de todos los bulones apenitas y la levante masomenos con un crique y aprete todo otra vez...y el zumbido se fue...pero siguio hasta el día de hoy con el clak clak clak apenas le doy marcha. Vamos a ver que onda, en estos días voy a bajar la caja otra vez a ver que puedo hacer de manera definitiva y de paso pifiar que la direccion me hace unos ruidos y note que esta como floja.
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Re: Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido

Mensaje por gabrielsuplestar » Lun Jun 10, 2019 10:40 pm

Cuando desarme la caja de cambios, note en el primer rodamiento del eje de la directa que son con rodillos que tenia un apenitas juego radial...todos me dicen que ese juego es normal. Segun experiencia con rodamientos ningun rodamiento ya puesto "sano" deberia si quiera tener juego perceptible al tacto.
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