embrague

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

embrague

Mensaje por federicomusculito » Jue Jun 13, 2019 3:54 am

Hola gente les hago una consulta, mi hijo tiene el suzuki 1.4, este auto es el mismo que el corsa 1.4?, tiene similitudes?, la cuestion es que vamos a hacerle el embrague, yo ya lo he cambiado pero en autos renault, no creo que difiera mucho el trabajo, mas que la cantidad de cosas a sacar o correr, no se que motor tiene el suzuki, si alguien sabe lo agradezco, por último si es necesario sacar toda la caja o te permite correrla para poder trabajar ( ya se que no es comodo, pero si te deja mejor), desde ya muchas gracias


Ya separe la caja del motor, sin sacarla solo la corri y me dio lugar a sacar el embrague sin problema,ahora tengo esta duda, al abrir la caja la crapodina estaba literalmente desecha y no veo como va colocada, si alguien puede ayudarme lo agradezco.
Y agrego como va colocado el ruleman de empuje, la caja tiene un bombin de embrague?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: embrague

Mensaje por reyleon » Jue Jun 13, 2019 10:50 am

La crapodina va abulonada al eje vertical que la comanda con un bulón cabeza de 13 mm. Si la crapodina es marca Ina puede sacarse jugándola un poquito, sin soltar el bulón. Si es de otra marca debés sacar el bulón porque si no no sale.

El motor del Fun (dependiendo la versión) es entre 90 y 95% el del Corsa, siempre hay pequeñas diferencias, pero el embrague es el mismo.

Si tu Fun es 1.0 viene con embrague de fábrica de 180 mm. de diámetro, lo ideal es que le pongas el del Corsa que viene en 190 y también en 200 mm, que te explique el que te lo vende.

Saludos... Gabriel...
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: embrague

Mensaje por federicomusculito » Jue Jun 13, 2019 11:48 pm

Rey leon, el fun es 1.4, gracias por la respuesta de la crapodina, ahi lo entendi al sistema, como el ruleman estaba desecho la parte trasera quedo en el agarre y no podia ver (aparte de no estar tan comodo para verlo), pero ilumnine bien la caja y lo pude entender, otre vez gracias y despues comento como quedo
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: embrague

Mensaje por federicomusculito » Lun Jun 17, 2019 8:45 pm

Hola, bueno, ya cambie el embrague, puse uno nuevo marca sachs, el anterior era misma marca, hice revisar y adecuar (cepillar) el volante, cambie obvio el ruleman de empuje, lo que no me di cuenta es cambiar la horquilla del ruleman de empuje, pero bueno espero que eso no me de problemas (debería darme problemas?), ahora lo que necesito es que me orienten para poner la caja que no la saque, solo la corrí y solo saque el cable de embrague de la leva, para colocarla bien sin dañar nada cual es el mejor metodo?, tengo el motor sostenido por un gato por el carter , (Suzuki fun 1.4) que me conviene, para hermanar las partes?, tomo como referencia el buje guia y que la directa entre derecha en el alojamiento, pero para que sea mas "fácil" que debo hacer , bajar mas el motor,o subirlo? con respecto a la caja, no se si se entiende, y aparte en un 90 % que lo tendre que hacerlo solo ( hijos esfumados, en fin), cualquier consejo sera bienvenido, desde ya gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: embrague

Mensaje por reyleon » Lun Jun 17, 2019 11:34 pm

La parte más complicada del trabajo es volver a calzar la caja. Y para facilitar la maniobra, de entrada, lo que hay que hacer es centrar lo mejor posible al disco, antes de apretarlo con la placa de presión. En algunos autos se usa un centrador, pero en el Corsa no hay como, ya que la directa no calza en ningún buje del volante: la directa es flotante, así que la manera de centrar el disco es "a ojímetro", poniéndole un fierro que calce lo mejor posible en su centro, e irlo subiendo y bajando, como midiendo el juego, hasta dejarlo a mitad de recorrido (insisto, a ojímetro) para luego apretar los seis bulones de la placa.

Suponiendo que ya hayas hecho esto, conviene bajar un cachito el motor, no demasiado, te diría que más bien poquito, y ver la manera de apartar la pata del caño de agua trasero, que tiende a meterse entre la caja y el block dificultando el hermanado. También, tenés que cuidar de no aplaudir los cables que pasan por debajo de la bobina.

Con estas precauciones tomadas, te tirás abajo y la calzás, teniendo muy a mano los tres bulones de 19, así apenas la calzás ya le mandás uno o dos de esos para que la sostengan. Un detalle: por la posición en que estás calzando la caja, es normal que de abajo se te tiende a hermanar más cerrado, y que de arriba (tipo abajo de la bobina) te queda una luz de unos 3 centímetros: así no va a entrar ni a palos, la tenés que ir presentando lo más alineada plano con plano (plano de caja con plano de block). Ayuda un poco sostener la cola de la caja con un gatito, para facilitar esta alineación, pero el problema es que dado que estás sosteneindo ya el carter con un gato, si ponés otro gato más ya ni te keda sitio para echarte vos, es todo un problema.

Una vez logrado el hermanado, ponés todos los bulones que toman la caja contra el block, excepto el que toma la pata del caño de agua, porque como tenés al motor bajado de ese lado te va a costar hacerlo coincidir: a ese dejalo para lo último. Luego, la pata de abajo del fari izquierdo, luego la pata trasera, semiejes, colocar cable y listo!

Desde ya, quedo atento por cualquier otra duda que necesites despejar!

Saludos... Gabriel...
federicomusculito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:47 am

Re: embrague

Mensaje por federicomusculito » Mar Jun 18, 2019 3:19 am

Gracias Rey Leon, el centrado del disco lo hice poniendo un tubo y como dijidte a "ojimetro" centrar lo mas exacto posible, lo que yo hice fue ir mirando las ventanas (tres) de ventilación donde vamn los pares de tornillos y mirando que las distancias del disco al plato sean iguales o lo mas cercano posiblr, como decis , tengo cuatro gatos pero el drama es donde soto se pone uno je,je, bueno voy a seguir las instrucciones al pie de la letra, aca en rosario desde el sábado llueve y llueve (hoy es Lunes y sigue) tengo el auto en garage abierto y el viernes ya tenia puesto el embrague, una bronca barbara por que ahora ya hay que ir a laburar y solo puedo laburar despues de las 17 hs, me parece que voy a esperar el feriado del Jueves así dispongo de todo el día, muchas gracias y seguire contando como sigue el tema
Responder