tironeo cables bujias acdelco

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
jodri
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 2:59 pm

tironeo cables bujias acdelco

Mensaje por jodri » Dom May 26, 2024 4:23 am

buenas noches, corsa base 2009 1.4 211.000km
hace un tiempito empezo a mostrarse mas lento en la aceleracion al poner segunda, no acelerava rapido como antes y algunas vezes parecia fallar, como um bop si pisava el acelerador mas rapido, venia controlando el acelerador mas despacito y no se notaba nada
fue mansamente se mostrando mas manhoso, costando um poquitito mas arrancar, pero como anda frio vaaaaa...
hasta que voy notando mas frequente el no poder acelerar rapido...huiiii empeze bomba de nafta, pression de nafta, injectores, oh dios sin un mango y los precios por las nubes...
quando tironeo en segunda bajas revoluciones (1500) en una subida, bop bop tironeo le pegue un aceleron y bop tironeo bop se prendio luz amarilla y tintilava
y al rato quedaba encendida, controle mas el acelerador y note un vruum poco mas distinto, parecia ma fuerte y tintilava algunas vezes de nuevo y quedava encendida,
ya pense voy directo a la esquierda al mecanico, miro las 13h30 la ciesta del chabon, no mejor doy la vuelta y voy a casa acelerando suavesito escuchando el ruido suavemente grave como vibrando mas.
muy sutil desde adentro del auto. resolvi ir la estacion de servicio que no estaba lejos sin apagar abri el capo ver que onda, temblaba un poco raro, aiaiai, y tenia esse sonido um poco mas grave de lo normal
el pive de la estacion se acerca que te passo, no se esta medio raro y quise ver que onda, eh verdade suena grave...apague el auto e le dije ahora no harranca mas,
jajajaja llenemo, medio tanque y me dijo que ponga un poquito al final de quantum, unos ultimos 4 litros...bien
arranco con el ruido mas normal, luz amarilla check encendida y decidi ir al laburo que hiba hacer bien tranquilito acelerando suave todo bien. volvi a casa mision cumplida
si pisava mucho tironeaba, fue un viernes toque los cables si estaban firmes, mire chispita 1 , 2 , 3 , 4, ok.
Ande el findi tranquilito, llene unos 7litros mas de quantun se apago la amarilla
bueno lunes me tomo revisar cables limpiezita por afuera para verificar bujias, tenia algo de aceite que normalmente escurre de la tapa de valvulas con tierra pegada que fui dejando
tranquilito empeze, cambie el cable 4, sali una vuelta en la manzana, y passo el dia no fallo tan evidente pero no me convencia.
forum _ en algun lugar vi algo sobre medir cables de bujias, de 3kohms a 10kohms, tablas de cables nuevos con sus valores, joya
pero hace quanto yo cambie los mios?? y bujias?? mamita
habia cambiado cables hacia 64.000km marca magneti-mareli que los puse en brasil en un viaje en 2018
y las bujias unos 66.000km ngk BPR5EY

medicion cables magnetti marelli con 64.000km
4 - 3,60 kohm
3 - 4,00 kohm
2 - abierto (bingo empeze a los saltos que habia encontrado algo)
1 - 7,50 kohm

el estado de bujias, bien secas sin nafta ni aceite, un polvito medio esverdeado
no las medi, solo mire cada una bien espaciado y lo volvi a poner.

a la caja de cables viejos que guarde del antiguo cambio
160.000 km jajajajaja eran los cable que tenia puesto quando compre el auto
4 - 2,86 kohm (no se ve que marca)
3 - 1,85 kohm NGK
2 - 2,60 kohm (no se ve que marca)
1 - 7,80 packard

meto el cable 2 a funcionar
y vamos arranca al milisegundo turbinado como lo conosco, sin tironeo,
le piso la segunda y acelera de lo lindo
llene el tanque y estava con 10.2km por litro
me falta ver como esta ahora despues del cambio de cable com bujias gastadas sin limpiar.

entonces voy al repuestero que no conosco que vende chevrolet (el de mi confianza que traia chevrolet no trae mas nada)
le pregunto cable y bujias para corsa classic 2009 1.4
me mostro kit promocion
cables acdelco 88905677
bujias acdelco 19347338
las que hay en mercadolibre a 39.000 me dijo que estaban 36.000
bueno compre las lleve a casa y lo primero fue medir los cables
jjajajajajajaja

cables acdelco nuevas dice 06/10/2023
4 - 15,00 kohm (ummmmmm estara bien esto)
3 - 7,05 kohm
2 - 6,30 kohm
1 - 11,20 kohm
ohhhh y ahora quien podera me defender
no se!!! no me gusto!!! desconfio vamos alla preguntale que opina el sobre esto
jajajajajaja hola senhor medi la resistencia de estos cables y me tiro 15kohm estara bien esto...
mamita salto detras del mostrador sos el primero que me viene plantear algo de este tipo.
si no me extranha para nada que sea el primero, te vengo preguntar porque no se y quiero aprender
vos te enroscas demasiado ponelo y no passa nada , sabes quanto vendi de estos, medio enojado
me mostra una caja de cables gm diciendo que es logico que esto es de mejor calidad.
haber me dejas medir uno : 2,76kohm quanto vale esse juego?
no una fortuna
ta decime quanto vale
66.000 pesos
aham
ojala pudiesse pero buen, no te enojes solo queria preguntar y la respuesta ya la tengo
ponelo tranquilo va andar bien.
ahamm gracias
me quede todavia medio asy, voy a ver y postar enel forum haber que onda
rebusque ahoritos de aca, de alla, vendi la suegra y ayer me fui a comprar los cables gm
va las mediciones
gm 24588546
4 - 2,08 kohm
3 - 1,90 kohm
2 - 2,76 kohm
1 - 3,15 kohm

fuaaaaa contento, feliz con la gomita de vedacion para poner en la tapa de valvulas haber si se termina essa llorada de aceite
limpiar todo bien franeladito y dejar el corsita canhon.
entro aca me registro de nuevo me presento y vengo aca en eletricida hacer mi primer post
y veo este post:
http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.p ... =662#p2818
no lo puedo creer essa porqueria
y ahora voy atraz de bujias mas copadas
medi essas acdelco aeh va
4 - 5.60 kohm
3 - 6.64 kohm
2 - 5.84 kohm
1 - 5.78 kohm
las numere para referencia nomas
fue medio raro hacer contacto para medir, como que tuve que rascunhar unpoquito como para que mida
parecia que tenia un recubrimiento protector que se yo...
no me dan confiaza de ponerlas y menos con los cables gm :D
que me dicen?? tengo ganas de ver algo mejor...por ahora ta acelerando vrumvrum asy me tomare el tiempo a ver que ocurre
abrazotes
corsa base 2009_1.4 - 211.000km
Avatar de Usuario
jodri
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 2:59 pm

Re: tironeo cables bujias acdelco

Mensaje por jodri » Mié May 29, 2024 2:30 am

buenas noches...
ayer por la tarde empeze con la limpieza del circuito de refrigeracion competo,
saque el tarrito de espancio , ja no se veia nada, una crosta terrible de oxido,
decidi sacar el radiador para dejar lo mas limpio possible
desconecte las dos magueras del radiadorzito de calefa (duriiiiiiissssimo) y conecte una maguera solo a el para limpiarlo bien
tarde un monto y quedo para armar hoy.
hoy como tenia el radiador afuera decidi encarar pincelito con nafta a limpiar bien para cambiar bujias,
me quedo mucho mas comodo sin el radiador :D
https://ibb.co/zmfnHB1

porfin saque las ngk bpr5ey con 60000km
d la esquierda es la 4 , 3 , 2 ,1
https://ibb.co/ssW0zTS

que se puede ver del estado de motor con essas bujias tan rodadas?
observe que la 2 y 1 esta mas oscuras la ceramica parece ate una fuga de chispa
la 4 y3 estan mas limpias por decir...
no se interpretar esse diagnostico visual,
si alguien puede aportame algo como interpretar esso, estaria buenissimo
vi foto de algunos estados de bujias y blablabla pero no se realmente...
tenian una luz de 1.32mm (laaaaaaa)
y de resistencia median:
4 - 4.45 kohm
3 - 4.69 kohm
2 - 4.07 kohm
1 - 4.56 kohm

arme todo con bujias acdelco nuevas y los cables viejos con 90000km
voy andar un rato y despues pongo los acdelco barato haber que onda
gracias
corsa base 2009_1.4 - 211.000km
Avatar de Usuario
jodri
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 2:59 pm

Re: tironeo cables bujias acdelco

Mensaje por jodri » Mié May 29, 2024 2:00 pm

ahora si queda mas facil mi pregunta
ngk bpr5ey con 60000km
d la esquierda es la 4 , 3 , 2 ,1
https://ibb.co/fx9Dc5r

que ocurre que el cilindro 4 y 3 esten supustamente normales (me parecen, corrijan-me porfi)
y el 2 y 1 esten mas carbonizados la ceramica y la massa???
se puede deduzir algo del motor con essos indicativos???

que lastima que no guarde todas las acdelco madeinfrance que estaban antes de las ngk
no se porque boludez guarde solo dos mejorzitas, que estan mas lindas en su aspecto y tiene 70000 (laaaaa puras negligencias, jajajajaja)
gracias
corsa base 2009_1.4 - 211.000km
Responder