AYUDA Corsa 2 no arranca

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Yunque3

AYUDA Corsa 2 no arranca

Mensaje por Yunque3 » Mar Abr 07, 2026 12:50 pm

Hola gente, tengo un Corsa 2 naftero 1.8 año 2010, y no arranca.
El sábado anduve sin problemas, el domingo inserto la llave y empezó a hacer un ruido como si pusiera un guiño y no toque nada, empezó a prender y apagar la luz indicadora de combustible y no hay forma de apagar el ruido hasta que desconecto la batería. Aclaro que las bujías, cables bujías, correas, bomba de agua y termostato tienen menos de dos semanas de cambiadas a nuevas.
Agradezco cualquier dato aunque sea para empezar a meter mano.
reyleon

Re: AYUDA Corsa 2 no arranca

Mensaje por reyleon » Mié Abr 08, 2026 8:02 am

A veces ese tipo de problemas en Corsa2 / Merivas se solucionan apenas cambiando la pila del telecomando, si es que la llave trajo telecomando de fábrica. Me han llegado a responder "pero mirá que la pila está bien porque el telecomando abre y cierra las puertas perfectamente", pero que cambiaron la pila y se solucionó como por arte de magia. Te diría que como primera medida cambies la pila, y que además de eso desconectes la batería por al menos 30 minutos.

Si con eso sigue jodiendo, el problema tiene más pinta de ser electrónico que mecánico: algunos corsa2 y merivas trajeron sistema eléctrico multiplexado, que es una maravilla mientras anda bien, pero no es raro que den este tipo de problemas, especialmente cuando la instalación eléctrica fue manoseada

Otra cosa que no sé si será tu caso: a los corsa2 y merivas, por increíble que pueda parecer, no les gustan los cables de bujía de marca Bosch, y a veces dan este tipo de problemas, si acaso tuvieras cables Bosch, te recomiendo que los cambies y que pongas legítimos GM (no ACDelco).

Si luego de verificar y atender esas sugerencias que te di sigue sin arrancar, te recomiendo que busques directamente un inyectólogo (no un mecánico), ya que ese drama escapa al oficio de taller mecánico.

Saludos... Gabriel...
Responder