Electro no apaga

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Electro no apaga

Mensaje por Franck22 » Sab Jun 22, 2019 12:29 pm

Buenas a todos. Tengo un corsa 1.6 16v modelo.98. Ayer me ocurrió esto, mirando la temperatura me di cuenta que no subía y pensé que no funcionaba el reloj. Después de dar unas vueltas subió un poco pero no llega a superar los 70. Revisando veo que el electro prende con el motor en frío casi congelado apenas le doy llave. Alguna idea por dónde puedo arrancar a revisar? Haa prenden los dos ventiladores, el del radiador y el del A/C.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electro no apaga

Mensaje por reyleon » Lun Jun 24, 2019 12:38 am

Cuando eso pasa, la causa más común es que la ECU no recibe señal de temperatura del motor. En el 16v, el sensor de temperatura de motor está en la carcaza del termostato. A temperatura ambiente (alrededor de 20°C) medile la resistencia y tiene que dar un valor cercano a 3,5 Kohm. Si eso da satisfactorio, medí continuidad entre los pines de la ficha de ese sensor y la ECU. Embos pines de esa ficha van a los pines B2 y B3 de la ECU.

Resumiendo: si el sensor da señal correcta, posiblemente alguno de los dos cables estén cortados en su recorrido hasta la ECU. Si comprobás esto último, te toca ir desarmando el mazo hasta dar con el problema. Y si no tiene resistencia el sensor, cambialo y listo.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Electro no apaga

Mensaje por Franck22 » Lun Jun 24, 2019 1:45 am

Hola. Ay estuve mirando y a la salida del termostato ay un sensor de 1 cable y después tengo otro sensor apenas comienza el caño del filtro de aire a la admisión, y este si tiene dos cables. Buscando en mercado libre me sale como que ese sería el sensor de temperatura y no el de un cable que tengo a la salida del termostato.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Electro no apaga

Mensaje por reyleon » Lun Jun 24, 2019 2:33 am

Fijate entonces el del costado del radiador, ahí cerquita del compresor del aire acondicionado, ahí lleva otro sensor.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Electro no apaga

Mensaje por Franck22 » Mié Jul 03, 2019 7:19 pm

Bueno como me dijo Gabriel y después de revisar todos los sensores era el que está en el radiador (bulbo) estaba pegado. En la respuesta anterior había dicho que el sensor de temperatura que está en la salida del termostato es de un cable, pero ese sensor es un agregado que al parecer el dueño anterior le puso y el sensor original de dos cables si esta a la salida del termostato más atrás y abajo
Responder