En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por mrbluesky » Mar Ago 13, 2019 2:26 pm

Hola a todos, como están? Bueno ,les comento: Mi corsa 1.6 8v 2007 empezó desde hace un tiempo -al principio a intervalos distanciados- a quedarse en 2cilindros (o al menos, así suena), con el motor todo vibrando, sin potencia, etc. Al auto se le hizo la tapa nueva en Febrero 2018, y quedó con una ligera perdida de aceite del lado del cilindro 4 (la bujia de ese lado, sale un poco mojadita también, algo que antes no pasaba, al igual que la 2). Como el auto ya estaba armado y no hacía fallas, eso se selló, y se cambiaron las bujías por las ac delco originales. Al poco comenzó con este problema de quedarse como en 2 cilindros. Lo primero que pensé fue "bueno, tal vez se empasta todo " y limpiaba las bujías. Parecía mejorar, pero desde hace un tiempo con bujías limpias y secas, me hace la falla igual. La falla es aleatoria: un día sí, otro no. Generalmente la hace luego de andar a 1500-2000rpm tramos cortos, cuando frenas en un semáforo por ejemplo, y después andando se arregla solo. También me la ha hecho cuando estaciono a cargar nafta normalmente, apago, pasan unos minutos, arranco y arranca directamente en 2cl. Cuando la falla sucede, no me prende la luz de ningún sensor (aunque hace poco lo hizo después de que la misma sucediera, ya con el auto normalizado despues de unos cuantos minutos, error 13 de la sonda lambda y 35, las cuales se apagaron solas). Algo que noté en un momento aleatorio en el que la hizo (porque en mi casa en ralenti practicamente no la hace, todas las hace en la calle el muy hdp), es que moviendo la ficha de la bobina, la falla desaparece. Ajusté los pines, pero la falla sigue igual. Lo que es muy raro es que no puedo repilcarla, osea si muevo la ficha cuando el auto anda bien, no puedo hacer que falle. Moviendo los cables no pasa nada tampoco. Cambié cables de bujías, bujías, chequié conexiones hasta la ecu (me queda mirar dentro?), limpié la IAC, medí la lambda (la cual oscila aparentemente de forma normal) ¿vendrá por otro lado el tema? ¿Se puede dilatar/contraer la ficha de la bobina con cambios de temperatura y generar esta falla? ¿La bobina estará complicada? Aclaro, es una falla recontra aleatoria, pero ultimamente es casi todos los días, al menos una vez.

Aguardo comentarios

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por reyleon » Mar Ago 13, 2019 3:51 pm

Mas bien tiene pinta de ser bobina fallando...

Saludos... Gabriel...
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por mrbluesky » Mar Ago 13, 2019 4:47 pm

Me queda probar con otra bobina a ver si hace lo mismo. Si era eso, les aviso así queda por si a alguien le puede llegar a servir.

Saludos
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por mrbluesky » Mar Ago 20, 2019 1:41 am

Bueno, al final sí, era la bobina. 3980 la Delphi original (no se si habrá sido real o vivada, pero el día anterior me pasaron un precio -3800, y cuando fui, me preguntaron a que hora había llamado, y me pasaron ese) .

Lo que sí noté es que esta que compré no tiene disipador alguno atrás (intuyo que estarán usando alguna tecnología mosfet o igbt o lo que sea mas eficiente), por lo que me tomé la libertad de poner unos tornillos mas largos con separadores y alejarla BASTANTE del motor (BASTANTE es como que entran dos dedos entre medio).

Esta falla la tenía hace un tiempo, muy intermitente, pero en los últimos meses se hacía crónica, y en el interín cambié los cables, pero seguía fallando. El tipo de la casa de repuestos me decía que si los cables los había cambiado y se me había quemado la bobina (tecnicamente no se quemó literal) que debía cambiarlos de nuevo. Considerando que los cables Delphi que tengo tienen al menos 3 meses, ¿debería cambiarlos?

Me queda ver por qué vibra el auto en ralenti, y eso que la IAC ya la limpie...

Saludos.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por reyleon » Mar Ago 20, 2019 4:22 pm

mrbluesky escribió:
Mar Ago 20, 2019 1:41 am
Considerando que los cables Delphi que tengo tienen al menos 3 meses, ¿debería cambiarlos?

Me queda ver por qué vibra el auto en ralenti, y eso que la IAC ya la limpie...
Los cables Delphi son una cagada desde el minuto cero. No sé, tampoco te puedo asegurar que el motor en ralentí vibre por eso, pero hay buenas chances de que así sea.

Saludos... Gabriel...
mrbluesky
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:13 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por mrbluesky » Jue Ago 22, 2019 10:02 pm

Ahora, no serían los "originales" esos? Al menos a mi el auto me vino con esos. Ahora veo que hay unos ACDelco (fuckoff jajaja). Me doooy... este auto no me quiere. :roll:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: En 2cilindros! Se arregla a veces cuando muevo la ficha de la bobina.

Mensaje por reyleon » Vie Ago 23, 2019 12:58 am

Original = legítimo GM, sin falsificar. Los cables ACDelco son la misma cagada que los Delphi.

Saludos... Gabriel...
Responder