Fuga de electricidad por fusible 1 corsa 98

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
cristianmars
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2020 11:16 pm

Fuga de electricidad por fusible 1 corsa 98

Mensaje por cristianmars » Dom Feb 09, 2020 11:27 pm

Hola a todos , acudo a ustedes porque me estaría costando avanzar mas con el diagnostico de mi auto hace tiempo empezó a joder si lo dejo apagado 1 día y medio o 1 día se drena la batería y no arranca. me puse a averiguar en Internet y busque por una fuga de electricidad midiendo ampere con un tester entre el borne negativo y el cable de la batería en definitiva me da 0.3 o 0.25 amp que por lo que tengo entendido es una barbaridad ! , empiezo a probar fusibles para ver que circuito me esta causando la descarga y es el fusible 1 de 20 amp que maneja : balizas , modulo de alarma anti robo, bocina, indicador de triple función, alumbrado del compartimento de pasajeros y baúl y alimentación del cable para diagnostico ALDL. Les comento empece a probar saque la bocina del volante la desconecte y persiste, desconecte las lamparas que se iluminan cuando abrís las puertas y persiste (no desconecte la del baúl pero parece funcionar bien), desconecte completamente el estereo que se lo cambie y le puse el que es mas nuevo que traen los chevrolets ahora pero igual persiste , quise desconectar el modulo de alarma pero en mi auto no lo pude encontrar probe sacando la guantera pero no esta no se si sera una pequeña caja de metal que esta atras de la fusilera y no se que mas probar tampoco . Una idea que tengo es que pensaba las luces de la consola de comando donde esta la perilla de aire y calefaccion direccion del aire etc.. estan quemadas puede ser que esas me esten haciendo masa y consumiendo ? esas luces pasan por ese fusible ?

muchas gracias de ante mano si se tomaron el tiempo de leer.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Fuga de electricidad por fusible 1 corsa 98

Mensaje por reyleon » Lun Feb 10, 2020 10:58 am

Buen día! fijate este video:



Hago una aclaración: ese Corsa es más nuevo que el tuyo y tiene una fusiblera diferente, pero oh, caramba! ese fusible protege el circuito de iluminación interior...

Saludos... Gabriel...
cristianmars
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2020 11:16 pm

Re: Fuga de electricidad por fusible 1 corsa 98

Mensaje por cristianmars » Mar Feb 11, 2020 12:37 am

Hola gabriel gracias por el video ! , te comento y para cualquiera que lea que lo resolvi tuve que desconectar el TID que de todos modos no hacia nada ya que al no tener el estereo original se reiniciaba constante mente , problema resuelto mido amperaje con el auto apagado 0.03amp !
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Fuga de electricidad por fusible 1 corsa 98

Mensaje por reyleon » Mar Feb 11, 2020 11:41 am

Buenísimo! muchas gracias por contarnos cómo lo resolviste!

Saludos... Gabriel...
Responder