Testigos

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Darioheredia99
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:07 am

Testigos

Mensaje por Darioheredia99 » Sab Feb 15, 2020 8:30 pm

Buenas muchachos quisiera saber si alguin me puede ayudar. El problema que tengo es que cuando pongo contacto solo me marca la luz del freno de mano en el tablero. Me falta la de la batería y la del aceite y tiene los cables cortado alguno me podes decir cual es el cable en sentido color o si lleva corriente o es solo de señal como para testearlo desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Testigos

Mensaje por reyleon » Sab Feb 15, 2020 11:18 pm

En el Corsa 2006, los cables de los sensores de baja presión de aceite y de descarga de la batería van por el mismo ramal y pasan por una misma ficha, imaginate a mitad de camino entre el servofreno y el caño de agua trasero. Ahí hay una ficha rectangular gris de seis pines, que además de esos dos cables lleva los tres cables del sensor de velocidad (te funciona la indicación de velocidad?) y la señal para accionar el burro de arranque. Revisá esa zona. Y permitime una sugerencia: atendé el problema con urgencia, ya que el encendido del testigo al poner contacto es el puntapié inicial para que el alternador cargue: si no enciende, no carga.

Saludos... Gabriel...
Darioheredia99
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:07 am

Re: Testigos

Mensaje por Darioheredia99 » Jue Feb 20, 2020 8:14 pm

Hola Gabrielgracias por contestar. Al alternador lo tengo con un cable que sale del alternador y otro que va al negativo de la batería con una lampara que cuando.pongo contacto simula ser la luz de la batería. Mi pregunta es la siguiente si yo busco los cable del bulbo del aceite y el de la batería con una lampara de prueba que quiero saber si llevan corriente o son negativo. Espero que me entiendan desde ya gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Testigos

Mensaje por reyleon » Vie Feb 21, 2020 1:07 am

Darioheredia99 escribió:
Jue Feb 20, 2020 8:14 pm
si yo busco los cable del bulbo del aceite y el de la batería con una lampara de prueba que quiero saber si llevan corriente o son negativo
Ambos cables que mencionás reciben positivo desde el panel de instrumentos y hacen masa en el alternador o en el sensor de baja presión de aceite, según cual cable.

Te doy una ayuda valiosísima: el cable de descarga del alternador es blanco con azul (o celeste, no recuerdo bien ahora) y el de baja presión de aceite no recuerdo...

Saludos... Gabriel...
Darioheredia99
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:07 am

Re: Testigos

Mensaje por Darioheredia99 » Vie Feb 21, 2020 2:12 am

Dale Gabriel muchísimas voy a poner en práctica y mañana subo fotos y cuento haber como me fue.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Testigos

Mensaje por Gatul » Vie Feb 21, 2020 6:04 am

Alternador = azul/blanco (pin 22 conector tablero)
Aceite = azul/verde (pin 15 conector tablero)

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder