Terrible Problema Electrico

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
motard
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 11, 2019 2:03 am

Terrible Problema Electrico

Mensaje por motard » Mié Mar 04, 2020 11:02 am

Buen dia gente del club!

Hace unos días casi se me prende fuego el auto, empezó a salir humo blanco en cantidad por la toma de aire que esta encima del comando de luces, al toque saque el contacto y bañe el interior con el matafuego.
Después de un rato desconecte la batería saque el comando, estaba derretida una patita y un cable, conecte la bateria y segui normal sin luces.

ayer tenia algo de guita y compre un comando nuevo genérico. Antes de conectarlo miro para ver que paso y me encuentro con esto. Por razones económicas no puedo llevarlo a un electricista.
Por donde deberia seguir para idenificar el problema de que se haya quemado asi el cable, no me molesta desarmar gran parte del auto.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fast 4 online[/img]
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Terrible Problema Electrico

Mensaje por reyleon » Jue Mar 05, 2020 11:19 pm

Pudo haberse estropeado así por estar jodida la mismallave. Te diría que además de cambiarla, cambies la ficha que la conecta. El problema es que la ficha no viene suelta, sino todo el ramal de cables completo. Vas a taner que rehacer uno a uno los terminales que la conectan y conectalos directo...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
motard
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 11, 2019 2:03 am

Re: Terrible Problema Electrico

Mensaje por motard » Vie Mar 06, 2020 1:34 am

voy a ver si consigo una usada. hasta donde van las terminales en que irian debajo del capot? todo iria con ficahs o hay algo que va soldado directamente? gracias gabriel
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Terrible Problema Electrico

Mensaje por Gatul » Vie Mar 06, 2020 7:28 am

Van a la palanca de luces y a la fusiblera.
No tienen terminales en el otro extremo.
Aunque nada impide que se los coloques vos me parece que es mejor cortar y soldar. Todo aislado con termocontraíble, por supuesto.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder