Luz checkengine y no arranca el auto

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Moderador: reyleon

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Gavycba
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Luz checkengine y no arranca el auto

Mensaje por Gavycba » Sab May 29, 2021 2:26 am

Hola gente del foro, les cuento lo que me está pasando. Tengo un classic 2010 LT, me lo quisieron robar hace dos semanas..me rompieron tambor de encendido haciendo palanca con un destornillador, pero no pudieron llevárselo.
El problema que me surgió es este: cambié tambor y collar, más zócalo ( contactor)todo lo que se había roto, y un cerrajero me armó la combinación del tambor para que funcione mí llave original del auto y no tener que usar la llave que trae el tambor nuevo.
El auto no enciende, al girar llave y ponerlo en posición de contacto me salta la luz de CHECK ENGINE fija, y no se apaga. Vino un tipo que supuestamente sabía, y me dijo que podría ser la antena (inmovilizador) que esté rota...que dicho cambio ronda los 20 a 30 mil pesos. A mí me parece muchísimo..alguno sabe que es lo que le pasó al auto? Y si tiene a alguien de confianza para llevarlo en Córdoba Capital..ya que desconfío de todos "mecánicos"
Gracias!!
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reyleon
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Re: Luz checkengine y no arranca el auto

Mensaje por reyleon » Sab May 29, 2021 9:20 pm

Habría que ver exactamente que fué lo que el chorro daño al querer robar tu Corsa. Los Corsa 1.4 traen todos inmovilizador. El inmovilizador es un sistema lector del código que en un chip trae la llave, código que informa a la ECU, y en base al código recibido, es la ECU la que decide si arrancar o no al motor.

Por como describís el asunto, la ECU no está recibiendo señal del inmovilizador, por eso no arranca.

Hay dos posibilidades: que el chorro haya desconectado la ficha intencionalmente (o cortado los cables, para el caso es igual) o que sin intencionalidad, haya dañado el inmo al romper la carcaza plástica para cortar y puentear los cables. Si fuera que desconectó la ficha, conectala y listo. Si fuera que cortó sus cables, empalmalos nuevamente (soldándolos y aislándolos con termocontraíble, son siete cables), guiándote por su color. Si rompió al inmo, lo tendrías que reponer, pero fijate de comprarlo usado, lo vas a conseguir por dos mangos.

Para empezar, tenés que sacar la tapa plástica de abajo del volante y fijarte que es lo que encontrás. Posteá una foto, así vemos lo que han hecho y te podemos orientar mejor.

Una cosa que me llama la atención: esto que estoy diciendo es el ABC de la cerrajería automotor / inyección, me llama la atención que ni el cerrajero ni el "tipo que supuestamente sabía" hayan sabido manejar el asunto...

Saludos... Gabriel...
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