Bomba de nafta problema

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Enzo Ferrari
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 17, 2021 4:54 pm

Bomba de nafta problema

Mensaje por Enzo Ferrari » Jue Jun 17, 2021 5:34 pm

Hola buenas tardes, me presento soy Enzo Ferrari y soy de Entre Ríos, quería hacerles una consulta, tengo un Corsa 1.6 8v modelo 1997, mi problema es que no le llega corriente a la bomba de nafta y quiero hacer algo para que le llegue energía a la bomba, me gustaría saber si se puede hacer alguna conexión independiente (de donde se pueda tomar los 12 v que necesita) del cableado del auto de manera que pueda arrancar y no se queme la instalación eléctrica (algunos me dijeron que tenga cuidado porque podría quemarse). Pido esta ayuda para así poder mover el auto de la calle y quede bajo techo y así después con tiempo ver cual es el problema real.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos, cualquier comentario de ayuda lo agradecería muchísimo.

Además el auto tiene gas pero no quiere arrancar a gas.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de nafta problema

Mensaje por reyleon » Vie Jun 18, 2021 2:21 pm

Yo creo que lo mejor es que encuentres el problema y lo soluciones, tratando de apartarte lo menos posible de la instalación eléctrica original.

Como primera medida, te cuento que la bomba funciona soalmente cuando el motor está en marcha, o -cuando le estás dando arranque-, luego de que la ECU sensa que el motor ha girado 180°. Es decir, que si ponés contacto y medís 12v en el cable de la bomba, no los va a tener.

Aprovechando que tenés GNC, te diría que lo pongas en marcha a gas, y verifiques tener 12v en los cables rojo y blanco de la ficha de la bomba (ese es el positivo) y el marrón grueso de la misma ficha (ese es masa). Si ahí no encontrás 12v, recordemos, estando en marcha el motor, no solamente en contacto), buscá nuevamente 12v entre ese mismo positivo y una masa confiable, por ejemplo la anilla de cerrado de la puerta, ya que puede pasar que el cable esté cortado, el mazo de la bomba pasa muy cerquita del caño de escape.

Si seguís sin encontrar 12v en la ficha, el paso siguiente sería que saques el plástico que tapa la ECU y verifiques si tenés 12v en los zócalos del relay, en particular, en los dos cables gruesos. Recordá que la ECU hace andar la bomba a través de ese relay, que tiene alimentación positiva bajo contacto, y es accionado mediante masa por la ECU, al estar en marcha el motor, o haber girado 180° en ocasión del arranque.

Saludos... Gabriel...
Enzo Ferrari
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 17, 2021 4:54 pm

Re: Bomba de nafta problema

Mensaje por Enzo Ferrari » Sab Jun 19, 2021 12:20 pm

Hola Gabriel y gracias por tu respuesta, te pido perdón de contestar muy tarde, pero ahora tengo otro problema es de que no le llega corriente al burro de arranque o el burro se rompió todavía no lo he revisado por temas de tiempo, ayer lo iba hacer arrancar a gas, cargue la batería y al momento de darle arranque nada, verifique si era el tambor de la llave y anda perfecto, sinceramente no se que le paso, pareciera que al auto cuando lo trajeron se empaco y no quiere saber nada de arrancar jajaja.
Saludos y gracias.
Responder